La Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado y la Comisión Nacional de Disciplina se solidarizaron este martes en un comunicado con la Corte Constitucional y sus cinco magistrados que votaron en días pasados sí a la despenalización del aborto hasta los seis meses de embarazo.
{"titulo":"Amenazan a magistrados que votaron sí al aborto","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/amenazan-magistrados-que-votaron-si-al-aborto-892858"}
'Frente a los diversos ataques dirigidos contra el sistema democrático judicial en las últimas semanas, materializados en hostigamientos personales contra magistrados que emitieron la sentencia sobre la interrupción voluntaria del embarazo como delito, la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado, el Consejo Superior de la Judicatura y la Comisión Nacional de Disciplina Judicial instan a las fuerzas de seguridad del Estado a reforzar la protección de los magistrados de la Corte Constitucional y a garantizar su vida e integridad personal', se lee.
{"titulo":"Llamado al Congreso a regular fallo de aborto","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/llamado-al-congreso-regular-fallo-de-aborto-890846"}
Esto luego de las amenazas de las denominadas ‘Águilas Negras’ que declaró en un panfleto como 'objetivo militar' a los magistrados Antonio José Lizarazo, José Fernando Reyes, Diana Fajardo, Alberto Rojas y el conjuez Julio Ossa.
'Estos no son amenazas ni bromas, sino que cuando pelemos al primero se comprueba lo prometido. ¿A ustedes les hubiera gustado que su mamá los hubiera abortado a los seis meses de gestación? (...) Solamente les quedan dos opciones: revocar la orden de asesinar niños a los seis meses de gestación o aplicaremos el objetivo militar', dice el panfleto.
{"titulo":"Radican primer referendo antiaborto","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/radican-primer-referendo-antiaborto-890346"}
En la amenaza, el grupo paramilitar señala que ya tiene identificados los lugares de residencia de los magistrados, así como a sus familiares.
La despenalización fue aceptada en sesión extraordinaria por cinco votos a favor y cuatro en contra de los magistrados, en un proceso que llevaba meses dilatado.





















