En la tarde de este miércoles, se registró un deslizamiento en el sector de la avenida Centenario de Manizales dejando varias personas heridas, así lo informó Carlos Mario Marín, alcalde de la capital del departamento de Caldas.
De acuerdo con Marín, en el lugar se presentó un desprendimiento de tierra que dejó cuatro personas heridas y decenas de viviendas afectadas.
'Ya son cuatro las que han sido trasladadas por los organismos de socorro a centros asistenciales para recibir atención médica. #AEstaHora instalamos Puesto de Mando Unificado en la zona', indicó el mandatario local vía Twitter.
Hasta la avenida Centenario se han trasladado organismos de control para atender el hecho. Por ello, el alcalde de Manizales solicitó a la comunidad no transitar por las vías cercanas para facilitar el trabajo de los rescatistas.
'Pedimos a conductores no transitar por la cra. 22 hasta el Parque del Agua, con el fin de liberar la vía para el paso de los organismos de socorro.#AEstaHora se encuentran en el sitio @BomberManizales , BYR, Defensa Civil, Cruz Roja, GER y Grupo Especial de Rescate de la Policía'.
Por último, indicó que se a través de un censo preliminar se determinó la desaparición de cinco personas.
En varios videos que circulan en redes sociales se observa el momento en que el alud de tierra arrasó con varias viviendas, vehículos y postes de energía.
Asimismo, el presidente Iván Duque lamentó lo sucedido en Manizales e indicó que dio instrucciones precisas a la Unidad de Riesgo para que apoye las labores de rescate.





















