En redes sociales conmovió un video del momento en que un perro es rescatado en Pereira tras quedar bajo los escombros durante algunas horas luego de registrarse el deslizamiento de tierra que sepultó cientos de viviendas y deja hasta el momento 14 víctimas mortales.
De acuerdo con las últimas cifras oficiales, son más de 30 heridos los que están siendo atendidos en brigadas y centros asistenciales tras ocurrir esta tragedia.
En la grabación se ve cómo la comunidad, en compañía de algunos trabajadores de la Defensa Civil de Colombia, logran sacar al canino en una tabla de madera y con una manta para mantener el calor corporal.
La población aplaudió esta labor y el noble gesto, pues han sido varias las personas que piden que los animales no se dejen a un lado en medio de esta tragedia. Incluso en redes sociales señalaron que la veterinaria Acción Animal de la Avenida del Río ofreció mano de obra e insumos para atender a algunos animales que salieron damnificados, aunque aseguran que no es suficiente para los más de 40 caninos, felinos y demás animales que están heridos.
'Los esfuerzos, pese a las difíciles condiciones del terreno y el clima, continúan con el objetivo de seguir ayudando a las familias afectadas por este fenómeno natural ocurrido en la capital del departamento de Risaralda', afirmó el Ejército.
En ese momento, rescatistas están sumando sus esfuerzos para lograr rescatar las personas desaparecidas tras el deslizamiento, pues la inestabilidad del terreno ha impedido que se trabaje de manera más rápida.
Las labores de rescate se han registrado en distintos videos en los que se ve cómo trabajadores de la Unidad de Gestión de Riesgo, de la Defensa Civil de Colombia, del Ejército, Policía y hasta miembros de la comunidad unen sus esfuerzos para encontrar a todas las personas que están en este momento desaparecidas.




















