Compartir:

El niño de 4 años que resultó gravemente herido en una ataque armado en La Guajira y quien es el ahijado del exarquero de la Selección Colombia, René Higuita podría perder la visión tras el disparo que recibió en su rostro.

El atentado que sufrió el menor se registró en el kilómetro 97 en la vía que comunica a Uribia con el Cabo de la Vela cuando sujetos fuertemente armados dispararon contra el vehículo en el que se movilizaba la familia Osorio Moreno. En ese mismo ataque resultó herido el conductor del vehículo.

Ante la gravedad de la herida sufrida por el pequeño, su padrino, Rene Higuita solicitó ayuda en Medellín para que atendieran al menor, pues necesitaba una clínica de mayor complejidad.

{"titulo":"Recompensa de $20 millones por autores de atentado contra niño en La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/recompensa-de-20-millones-por-autores-de-atentado-contra-nino-en-la-guajira-878645"}

En un helicóptero el niño fue trasladado hasta la capital antioqueña.

De acuerdo a lo manifestado por Blu Radio, el menor está fuera de peligro, pero tiene un ojo comprometido.

Los médicos del centro hospitalario donde se encuentra el niño luchan por salvar su ojo.

'El llamado que yo le hago a las autoridades es que me le colaboren a mi ahijado, aunque la gente y los médicos han estado muy pendiente de su caso. Yo creo que él ahorita está en muy buenas manos', dijo Higuita en Blu Radio.

Recompensa de $20 millones

Una recompensa de hasta $20 millones fue ofrecida por la Gobernación de La Guajira y la Policía Nacional a la persona o personas que entregue información eficaz que permita llegar hasta los autores que la noche del viernes dispararon contra una camioneta donde se desplazaba un grupo de turistas, hiriendo gravemente al conductor y a un niño de 4 años de edad.