Compartir:

Luego de conocerse que la muerte de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández obedece a un doble homicidio, así como también las investigaciones por presunto lavado de activos, el CTI de la Fiscalía realizó allanamientos en varias propiedades del estilista.

Las labores por el equipo del ente investigador se realizaron la tarde de este martes 14 de diciembre. Buscan establecer si los bienes obtenidos por Leal se obtuvieron de forma irregular.

'Para la Fiscalía hay manejo irregulares de recursos o de bienes y por ende también estamos en esa línea investigativa', precisó el fiscal General Francisco Barbosa en su última declaración sobre este caso.

{"titulo":"Por presunto lavado de activos, Fiscalía investigará bienes de Mauricio Leal ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/caso-mauricio-leal-fiscalia-investiga-lavado-de-activos-bienes-del-estilista-873075"}

Mauricio Leal tenía varios proyectos por lanzar antes de su trágica muerte, uno de esos era el restaurante que está contiguo a su peluquería, llamado Maitoleal Cofee Lounge Bar.

Asimismo, tenía lista la apertura de una nueva sede de su peluquería en Cajicá, Cundinamarca. Proyecto en el que Leal aseguraba tendría una vista campestre por el paisaje de montañas a su alrededor.

Por otra parte, pretendía abrir otro negocio en Cartagena de peluquería, pues también tenía clientela de la región Caribe.

​Otras adquisiciones

La señora Marleny Hernández, de 67 años, madre de Mauricio y Jhonier, figuraba como gerente suplente de la empresa de Leal, una peluquería registrada en 2014.

En 2016, Leal invirtió en el sector de la construcción, lo que le permitió inyectarle más capital a su modesta empresa que había iniciado con un capital de 30 millones de pesos y pasó a invertirle 100 millones de pesos más.

{"titulo":"Fiscalía confirma que muerte de Mauricio Leal y su mamá fue doble homicidio","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/caso-mauricio-leal-fiscalia-confirmo-doble-homicidio-873017"}

Entre 2019 y 2020, Mauricio compró una mansión en el condominio Arboretto Bosque Residencial, precisamente en la vivienda donde fueron encontrados muertos él y su mamá el pasado 22 de noviembre de 2021.

Esta vivienda tendría un valor de más de $ 2.000 millones.

En la lista de propiedades de Leal Hernández también aparece un apartamento en el barrio La Cabrera, en Bogotá adquirido en 2017 y que tuvo un costo de 260 millones de pesos.