Tras los presuntos incumplimientos de los tiempos establecidos por la regulación en la activación de las líneas móviles y portabilidad, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) abrió pliego de cargos contra la operadora móvil WOM.
Esta empresa llegó a Colombia y empezó operaciones en el pasado mes de abril.
Según se conoció, la SIC habría iniciado investigación por dicho incumplimiento en el trámite de portabilidad.
{"titulo":"WOM logró un millón de usuarios en cuatro meses","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/wom-logro-un-millon-de-usuarios-en-cuatro-meses-839978"}
Agrega que a través de redes sociales evidenciaron las denuncias de usuarios manifestando las demoras en dichos procesos, entre ellos las demoras en la entrega de las SIM Card, lo anterior pues la ley en el país establece un tiempo determinado.
De acuerdo a información del diario El Tiempo, el operador Claro también se habría sumado a las denuncias por infracciones a las normas establecidas en portabilidad. Serían alrededor de siete casos los denunciados.
Al respecto, WOM tendrá un plazo de 15 días siguientes a la notificación de los pliegos de cargos para presentar sus respectivos descargos.
Sin embargo, hasta el momento el operador no ha recibido aún la notificación formal sobre la investigación y posterior pliego de cargos que emitió la Superintendencia de Industria y Comercio.





















