Compartir:

En la mañana de este jueves murió en cárcel de mujeres El Buen Pastor de Bogotá la libanesa Giselle Jaller Jabboul, conocida como la ‘Mona Jaller’.

La condenada a 11 años de prisión se le fue practicada — según El Tiempo— la eutanasia por un fuerte problema de salud.

{"titulo":"Juez reactiva eutanasia de Víctor Escobar","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/juez-reactiva-eutanasia-de-victor-escobar-871849"}

De acuerdo con el medio capitalino, la afección que padecía Jaller no será revelada al público por petición de ella antes de fallecer.

Jaller Jabboul fue enviada a prisión 11 años por los delitos de fraude procesal, falsa denuncia y falso testimonio, sentencia proferida por el juzgado noveno de Bogotá por hechos relacionados con una estafa al entonces Banco Ganadero.

Además, fue protagonista de un escándalo en los años noventa por un contrato para la fabricación de elementos militares a través de la firma Inter Terra S.A.S.

{"titulo":"Reglamentación de eutanasia se hundió nuevamente en el Congreso","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/reglamentacion-de-eutanasia-se-hundio-nuevamente-en-el-congreso-865911"}

Durante su proceso se evidenció que indujo a un juez para que ordenara a una entidad financiera el pago de 20 millones de dólares por un supuesto fraude procesal y, además, se hizo pasar por la representante legal de la firma Inter Terra SAS, para que le adjudicaran millonarios contratos en las Fuerzas Militares.

La ciudadana libanesa fue condenada en noviembre de 2017 por estos hechos.