Compartir:

El 24 de agosto de 2019 fue secuestrado por el ELN el exalcalde del Alto Baudó, de Chocó, Tulio Mosquera Asprilla. Dos años, dos meses y 22 días después, la guerrilla entregó sus restos.

El grupo al margen de la ley confirmó en días anteriores la muerte en cautiverio del político y estableció la fecha del 15 de noviembre para la entrega de sus restos mortales.

Una comisión de la Cruz Roja Internacional y representantes de la iglesia católica de Itsmina fueron los encargados de recibir el cuerpo de Mosquera.

{"titulo":"Reportan nueva masacre en Antioquia: mueren padre, madre e hija ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/masacre-en-antioquia-deja-tres-miembros-de-una-misma-familia-muertas-865577"}

Se desconoce las razones del fallecimiento del exalcalde, según se conoció, la hipótesis que toma más fuerza es la de muerte por inmersión.

'A esta hora, CICR y Obispo de Istmina han recibido del ELN los restos mortales de Tulio Mosquera Asprilla. Una acción humanitaria, pro dignidad humana y esperanza de vida, libertad, verdad y paz. ¡Colombia se lo merece!', expresó en redes sociales el Arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve.

Así mismo el presidente de la República, Iván Duque Márquez, calificó como barbarie lo sucedido con Mosquera Asprilla.

{"titulo":"Ex-Farc deben reconocer esclavitud en su política de secuestro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ex-farc-deben-reconocer-esclavitud-en-su-politica-de-secuestro-863029"}

{"titulo":"Iván Duque integra 30 aniversario de Cumbres Iberoamericanas","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/duque-propone-carta-iberoamericana-de-accion-climatica-865531"}

'El ELN una vez más muestra su barbarie, su terrorismo y su degradación absoluta con el vil asesinato de Tulio Mosquera. Quieren presentarse 'humanitarios' entregando su cadáver, pero está claro que su muerte es derivada de su macabro secuestro', aseveró el Jefe de Estado.

Es de recordar que el grupo al margen de la ley había exigido por la liberación de Mosquera $3.000 millones de pesos.