Compartir:

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirma que es necesario garantizar el acceso a las vacunas contra la covid-19 a todos los países de Iberoamérica, en vísperas de las XXVII Cumbre de esta comunidad que se celebrará este miércoles en Andorra.

Entre los asuntos que los jefes de Estado y de Gobierno debatirán este miércoles en formato semipresencial están los retos de Iberoamérica frente a la pandemia del coronavirus y en ese sentido Duque aseguró en una entrevista con Efe que si no hay distribución equitativa de las vacunas en todo el mundo nadie estará a salvo.

Pregunta: Presidente, ¿qué espera Colombia de la XXVII Cumbre Iberoamericana?

Pregunta: ¿Cree que en esta cumbre se puede vertebrar alguna estrategia en materia de vacunación?

Pregunta: En el caso particular de Colombia, ¿se alcanzará el objetivo de vacunación fijado para este año?

Pregunta: ¿La inequidad en la distribución de vacunas y los problemas de suministro de algunos laboratorios pueden afectar ese plan?

Pregunta: Su gobierno ha puesto énfasis en la reactivación económica aún durante la pandemia, ¿llevará algún planteamiento en ese sentido a la Cumbre Iberoamericana?

Pregunta: Esta semana, después de la Cumbre Iberoamericana, usted va a participar en la cumbre de 40 líderes mundiales contra el cambio climático convocada por el presidente estadounidense, Joe Biden. ¿Cuáles serán sus propuestas en esa reunión?

Pregunta: En febrero usted anunció el Estatuto de Protección Temporal para los migrantes venezolanos. ¿La comunidad internacional está contribuyendo lo suficiente para enfrentar esas crisis?

Pregunta: ¿Llevará el tema de la migración venezolana a la Cumbre Iberoamericana?

Pregunta: ¿Hay alguna posibilidad de acercamiento con el régimen de Nicolás Maduro aunque sea por asuntos humanitarios relacionados con los migrantes?