Los últimos hechos en los que antiguos comandantes de las Farc confesaron el crimen del excandidato presidencial Álvaro Gómez movieron todos los cimientos del país, pero también despertó el interés de los colombianos de saber si el hoy senador Julián Gallo Cubillos (Carlos Antonio Lozada) y el director del partido Farc, Rodrigo Londoño (‘Timonchenko’) todavía tendrían cabida bajo el sistema de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
Al respecto, la presidente de la JEP, Patricia Linares, explicó los alcances de esos señalamientos, pero también destacó y analizó, en entrevista con EL HERALDO, la importancia de quienes quieren decir la verdad.
Señaló la magistrada que estar al frente del tribunal de paz no fue una decisión fácil, en especial, porque el país sigue discutiendo los alcances del proceso de paz en medio de la guerra, así como ha convertido el acuerdo en argumentos de debates políticos.
Pregunta: ¿Qué implicaciones tendrían ahora las confesiones de los ex-Farc sobre el crimen de Álvaro Gómez?
Pregunta: ¿Pero la JEP tiene competencia en esos crímenes?
Pregunta: ¿Cómo percibe usted qué piensan los colombianos de la JEP?
Pregunta: ¿Ha faltado más conocimiento de los colombianos en este modelo de justicia?
Pregunta: ¿Cómo llegar a una paz duradera?
Pregunta: ¿Desde que tomó las riendas de la JEP se imaginaba en algún momento que esto iba a ser tan complicado?
Pregunta: ¿Cómo analiza hoy el aumento de la violencia contra menores, mujeres y los casos sucesivos de asesinatos de líderes sociales en todo el país?
Pregunta: ¿Pero en este país no abandonan la violencia?





















