Compartir:

María Victoria Angulo, Ministra de Educación Nacional, economista de la Universidad de los Andes con más de 20 años de experiencia en temas de política social y educativa, reconoce que este es un año atípico por la pandemia, en el que no se podrá evaluar a los estudiantes de manera tradicional. Dice que están diseñando estrategias de nivelación para avanzar en los procesos de formación.

Pregunta: Colegios oficiales del Atlántico, Barranquilla y otras regiones del Caribe colombiano han dicho que no están en condiciones de volver a clases presenciales en el resto del año. ¿Cómo se afectan sus procesos educativos?

Pregunta: ¿Cómo apoyará el Ministerio la formación a distancia de estos estudiantes del sector público?

Pregunta: En el caso de los privados, ¿tienen total libertad para no regresar en lo queda del año a las actividades presenciales?

Pregunta: Los colegios que decidan retomar clases presenciales, a partir de agosto, ¿qué prácticas de bioseguridad deberán implementar?

Pregunta: ¿En qué consiste el apoyo a padres que no pueden pagar los costos educativos de jardines y colegios privados?

Pregunta: Los maestros se quejan por las circunstancias difíciles en las que están trabajando en medio de la pandemia. ¿Se les está cumpliendo a los docentes?

Pregunta: ¿Cómo está funcionando el Plan de Alimentación Escolar, PAE, en esta coyuntura?

Pregunta: ¿Qué se está haciendo para evitar la deserción de estudiantes de universidades públicas?

Pregunta: ¿Hay ayudas para los deudores del ICETEX?

Pregunta: Varias universidades públicas han dicho ya que no volverán a clases presenciales, pero sus estudiantes, como los de colegios oficiales, no tienen cómo conectarse. ¿Qué va a pasar con ellos?

Pregunta: ¿Este desafío generado por la COVID-19 impactará el avance de la educación en Colombia?