Jóvenes, estudiantes y víctimas encabezan la manifestación prevista para la tarde de este lunes en varias ciudades del país, que pedirá al Congreso rechazar las objeciones presidenciales a la Ley Estatutaria de la JEP.
El lema de las protestas será 'La JEP no se objeta, la Constitución se respeta', solicitando a las plenarias tanto de Senado como de Cámara, que serán quienes votarán a favor o en contra de las objeciones, que no se acojan los cuestionamientos del presidente Iván Duque a seis de los 159 artículos de la norma de reglamentación del sistema de justicia transicional pactado en La Habana.
Los plenos del recinto y el Elíptico, que arrancan esta semana sesiones ordinarias, escucharán las recomendaciones de una comisión accidental que será nombrada por los presidentes de las mesas directivas, para que presenten un informe de ponencia al respecto.
Las marchas en la capital del país partirán a las 5 de la tarde desde el Planetario Distrital algunas y otras desde la Plaza de los Periodistas y distintas universidades, para concluir todas en la Plaza de Bolívar, que hace de Centro del Capitolio Legislativo, el Palacio de Justicia sede de la Corte Constitucional y la Alcaldía de Bogotá.
A las manifestaciones se han unido varios exnegociadores de paz, decenas de organizaciones de derechos humanos y líderes de partidos políticos en la oposición, en la independencia o en disidencia del oficialismo.
De otro lado, el expresidente y líder del partido gobiernista del Centro Democrático, Álvaro Uribe, ha anunciado que buscará acuerdos con las bancadas del Congreso para aprobar las objeciones planteadas por Duque e impulsar otra serie de modificaciones a la JEP.




















