Compartir:

Este martes, por medio de su cuenta de Twitter, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) rechazó la masacre ocurrida en el municipio de El Tarra, en la región del Catatumbo, en Norte de Santander, en el que murieron nueve personas y dos resultaron heridas.

'Expresamos nuestra condena pública y categórica ante la masacre cometida en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, en la tarde de ayer, 30 de julio', se lee en el comunicado.

Asimismo, agregan que 'han sido al parecer nueve las personas asesinadas a plena luz del día, en una acción paramilitar, mientras departían en un local público. Entre las víctimas se halla un presidente de una Junta de acción comunal, y otros eran familiares de integrantes de organizaciones sociales de la región'.

De acuerdo a versiones preliminares, un grupo de hombres abrió fuego tras irrumpir en un establecimiento comercial del barrio Villa Esperanza, en la zona urbana de El Tarra, en el departamento de Norte de Santander.

Esta región, que colinda con los estados venezolanos de Zulia y Táchira, concentra la segunda mayor cantidad de narcocultivos del mundo después de la localidad de Tumaco, en la frontera sur con Ecuador.