Compartir:

Debido al anuncio de la Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (Acdecta) de irse a la ‘operación reglamento’ en solidaridad con la huelga de Acdac, la Aeronáutica Civil anunció varias decisiones para tratar de contrarrestar la medida.

La entidad manifestó que dentro del Puesto de Mando Unificado (PMU) que se instaló desde el 20 de septiembre, cuando se inició la huelga de Acdac, se estableció un plan de contingencia para evitar cualquier afectación en la operación, como es reforzar el personal de soporte técnico las 24 horas para atender las necesidades que puedan presentarse, continuar con el monitoreo permanente de todas las operaciones aéreas y adecuar los turnos del personal con el fin de garantizar la disponibilidad en la prestación del servicio, entre otras acciones.

La Aerocivil añadió que cuenta con herramientas tecnológicas como el sistema Harmony, que brinda, en tiempo real, información de las demoras no justificadas en la operación.

Con la ‘operación reglamento’ no habría este ahorro de tiempo en los vuelos y tampoco habría horas extras que son adicionales a las 60 horas reglamentarias.