A través de un comunicado emitido este mediodía, Migración Colombia informó que la exfiscal venezolana, Luisa Ortega, salió rumbo a Brasil, previos trámites migratorios.
'Migración Colombia se permite informar que el día de hoy salió rumbo a Brasil, la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien hizo su correspondiente trámite de emigración ante las autoridades colombianas', se lee en el boletín.
Esto, luego de que medios de comunicación capitalinos informaran que Ortega estaría interesada en pedir asilo en los Estados Unidos, luego de haber sostenido conversaciones en este sentido y de haberse reunido el lunes durante una hora con el presidente Juan Manuel Santos, quien tras dicho encuentro tuiteó que la jurista estaba bajo protección de Bogotá y que si pedía asilo en el país se le otorgaría.
Fuentes extraoficiales le dijeron a EL HERALDO que Ortega se reunió el fin de semana con el presidente Santos en Anapoima, y este martes, con el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en el aeropuerto El Durado, antes de salir al país brasilero.
En Brasl, la funcionaria asistirá a una cumbre de fiscales y de allí partida a Estados Unidos que le concedería asilo político.


