Horas después de que Mariana Pajón, Óscar Figueroa y Yuberjen Martínez le enviaran un mensaje al gobierno a través de redes sociales por la reducción presupuestal que sufrió el deporte al pasar de $530 mil millones a $183 mil millones, el presidente Juan Manuel Santos reconoció el recorte pero recalcó que solo se iba a hacer en lo destinado a 'infraestructura deportiva'.
A través de su cuenta de Twitter, Juan Manuel Santos manifestó que 'debido a la caída del petróleo' se ha tenido 'dificultades económicas' que han llevado a apretar el cinturón en los gastos del país. Sin embargo, aseguró que 'el apoyo a deportistas está garantizado' hasta el último día de su gobierno.
Los tres deportistas publicaron un video en el que criticaron esta medida e invitaron a los colombianos a apoyarlos con la etiqueta #NoRecortenMisSueños.
'Es triste y lamentable darnos cuenta que al deporte se le recorta el 66% del presupuesto, lo que significa más sueños frustrados y falta de oportunidad para la juventud de este país', expresó el pesista Óscar Figueroa.
Pajón, por su parte, criticó el hecho de que la reducción del presupuesto llegue en el mejor momento del deporte colombiano. 'Es frustrante que en el mejor momento del deporte colombiano ahora tengamos menos presupuesto. Nos devolvimos a la época en el que los deportistas pasábamos hambre. Necesitamos más presupuesto para unir más al país y para darle más alegrías a Colombia', dijo indignada la bicicrosista antioqueña, doble campeona olímpica.
Por último, el boxeador Yuberjen Martínez invitó a que los colombianos acompañen la causa de los deportistas a través de la etiqueta #NoRecortenMisSueños, la cual ha tenido un apoyo masivo en las redes sociales al punto de convertirse en tendencia a nivel nacional de forma inmediata.
A las voces de estos deportistas se unieron la de Carlos El Pibe Valderrama y Édgar Rentería, quienes criticaron también los cambios en los recursos destinados para el deporte.





















