Compartir:

85 personas conducidas y 51 armas blancas decomisadas dejó como resultado el choque entre barras bravas del América y el Deportivo Cali la noche del miércoles, tras ingresar al terreno de juego del Pascual Guerrero.

En videos se alcanzó a apreciar que hinchas del Deportivo Cali ingresaron a la cancha en búsqueda de la hinchada rival, que también invadió el campo e inició un enfrentamiento. Uniformados de la Policía intervinieron para tratar de evitar la gresca.

Este hecho se sumó a la balacera presentada minutos antes de iniciar el partido en plena Avenida Roosevelt, a la altura de la biblioteca Departamental, donde dos caravanas de integrantes de barras bravas se enfrentaron con machetes y armas blancas.

Este incidente dejó a dos personas heridas, según el informe preliminar entregado por el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Igualmente, algunos asistentes al juego le relataron a El País que durante el partido se presentaron varias riñas en las tribunas norte y sur del Pascual Guerrero.

Asimismo, se presentaó alteración del orden en la Calle 5 con 39 y a las afueras de la estación Estadio del MÍO, sistema de transporte masivo de la ciudad. De igual manera, enfrentamientos en la Avenida Rooselvelt y cercanías de la iglesia El Templete.

Estas alteraciones de orden público se presentan a pesar de que la Alcaldía de Cali y la Policía Metropolitana diseñaron un plan de seguridad con 800 uniformados.

Por su parte, el Deportivo Cali había lanzado una campaña en días anteriores para evitar que los hinchas ingresaran a la cancha.

Estos clásicos, con presencia de hinchada rival, hacen parte del piloto que desarrolla la Administración Municipal para que los caleños puedan disfrutar el fútbol en paz.