“Dumbo” conquista la taquilla norteamericana

El remake del clásico de 1941 superó a “Us”, la película de terror de Universal.

Disney
Disney
Más contenidos
Cine

El remake del clásico de 1941 superó a “Us”, la película de terror de Universal.

La versión de Tim Burton del clásico de Disney "Dumbo" se quedó con el liderazgo de la taquilla norteamericana en su primer fin de semana, aunque no alcanzó los ingresos esperados, según las cifras definitivas de la empresa especializada Exhibitor Relations publicadas este lunes.

Según Variety, los analistas esperaban que este remake del clásico de 1941 sobre un pequeño elefante con unas enormes orejas mágicas recaudara al menos 50 millones de dólares en su fin de semana de estreno. Pero los ingresos entre viernes y domingo se cerraron en 46 millones.

Con un casting que incluye a Colin Farrell, Michael Keaton, Eva Green y Danny DeVito, "Dumbo", rodada con un presupuesto de 170 millones de dólares, podría superar considerablemente sus ganancias en el extranjero, donde ya ha recaudado 71 millones. 

La última colaboración Burton/Disney, "Alicia en el país de las maravillas", recaudó 1.020 millones en todo el mundo.

El segundo sitio de la taquilla fue para "Us" ("Nosotros"), la película de terror de Universal que lideró la semana pasada, y que de todas formas consiguió recaudar la respetable cifra de 33,2 millones de dólares. Escrita por el director Jordan Peele, "Us" es protagonizada por Lupita Nyong'o y Winston Duke como una pareja que debe enfrentarse a sus dobles malvados.

En tercer lugar estuvo otra película de Disney, "Capitana Marvel", que tuvo una venta de boletos de 20,6 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, elevando el total acumulado en cuatro semanas a 354 millones. La ganadora del Óscar Brie Larson encarna a una expiloto de combate con superpoderes.

"Unplanned", un estreno de la compañía de producción cristiana Pure Flix, quedó en cuarto lugar con 6,4 millones de dólares, un poco más de su costo de producción de 6 millones. 

Ashley Bratcher es el protagonista de esta historia real sobre un joven empleado de Planned Parenthood, una organización que brinda atención de salud reproductiva, que se convierte en una activista antiaborto.  

En el quinto peldaño quedó "Five Feet Apart" ("A dos metros de distancia"), protagonizada por Lu Richardson y Cole Sprouse como un par de adolescentes enamorados que sufren fibrosis cística, con 6,2 millones de dólares de recaudación y 35,8 millones en tres semanas.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cine
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web