Cine | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Disney
Cine

“Dumbo” conquista la taquilla norteamericana

El remake del clásico de 1941 superó a “Us”, la película de terror de Universal.

La versión de Tim Burton del clásico de Disney "Dumbo" se quedó con el liderazgo de la taquilla norteamericana en su primer fin de semana, aunque no alcanzó los ingresos esperados, según las cifras definitivas de la empresa especializada Exhibitor Relations publicadas este lunes.

Según Variety, los analistas esperaban que este remake del clásico de 1941 sobre un pequeño elefante con unas enormes orejas mágicas recaudara al menos 50 millones de dólares en su fin de semana de estreno. Pero los ingresos entre viernes y domingo se cerraron en 46 millones.

Con un casting que incluye a Colin Farrell, Michael Keaton, Eva Green y Danny DeVito, "Dumbo", rodada con un presupuesto de 170 millones de dólares, podría superar considerablemente sus ganancias en el extranjero, donde ya ha recaudado 71 millones. 

La última colaboración Burton/Disney, "Alicia en el país de las maravillas", recaudó 1.020 millones en todo el mundo.

El segundo sitio de la taquilla fue para "Us" ("Nosotros"), la película de terror de Universal que lideró la semana pasada, y que de todas formas consiguió recaudar la respetable cifra de 33,2 millones de dólares. Escrita por el director Jordan Peele, "Us" es protagonizada por Lupita Nyong'o y Winston Duke como una pareja que debe enfrentarse a sus dobles malvados.

En tercer lugar estuvo otra película de Disney, "Capitana Marvel", que tuvo una venta de boletos de 20,6 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, elevando el total acumulado en cuatro semanas a 354 millones. La ganadora del Óscar Brie Larson encarna a una expiloto de combate con superpoderes.

"Unplanned", un estreno de la compañía de producción cristiana Pure Flix, quedó en cuarto lugar con 6,4 millones de dólares, un poco más de su costo de producción de 6 millones. 

Ashley Bratcher es el protagonista de esta historia real sobre un joven empleado de Planned Parenthood, una organización que brinda atención de salud reproductiva, que se convierte en una activista antiaborto.  

En el quinto peldaño quedó "Five Feet Apart" ("A dos metros de distancia"), protagonizada por Lu Richardson y Cole Sprouse como un par de adolescentes enamorados que sufren fibrosis cística, con 6,2 millones de dólares de recaudación y 35,8 millones en tres semanas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • cine en EE. UU.
  • Estrenos de película
  • taquilla en EEUU
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web