El Heraldo
Diego Fernando Hernández. Colprensa
Ciencia

Diego Fernando Hernández, nuevo director de Colciencias

Así lo confirmó el presidente electo Iván Duque a través de su cuenta de Twitter.

El presidente electo Iván Duque anunció, a través de su cuenta de Twitter, que Diego Fernando Hernández será el nuevo director de Colciencias.

“He designado al Dr. en Ciencias Económicas, Diego Fernando Hernández, como Director de Colciencias. Su amplia experiencia desde la academia permitirá potenciar la investigación, el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación”, escribió Duque.

Hernández es doctor en ciencias económicas de la Universidad Nacional, tiene un magíster en Administración de Empresas y otro en Economía. Fue vicerrector de la Universidad Nacional y decano de la Facultad de Ingeniería en la misma institución. 

El nuevo director de Colciencias fue galardonado con la medalla del mérito Julio Garavito, también fue presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería. Ha recibido formación en educación continuada en Administración Pública de la Universidad Libre de Cali y de Evaluación Económica y Social de Proyectos de la Universidad de los Andes.

Hernández ha participado como par evaluador en programas de Colciencias y del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) formó parte del Comité Editorial de la Revista Economía Colombiana de la Contraloría General de la República.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.