El Heraldo
Tomado de twitter.
Ciencia

Científicos corren el reloj apocalíptico a dos minutos de la medianoche

La última vez que el reloj estuvo en dos minutos antes de la media noche fue en 1953, cuando Estados Unidos y la entonces Unión Soviética realizaban pruebas de bombas de hidrógeno.

El "Doomsday Clock" (Reloj apocalíptico), que simboliza la inminencia de un cataclismo mundial, avanzó a dos minutos antes de la media noche, a causa especialmente del riesgo creciente de una guerra nuclear y de lo "impredecible" que puede ser el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Bulletin of Atomic Scientists (Boletín de Científicos Atómicos) dijo el jueves que el reloj avanzó 30 segundos, ubicándose tan cerca como nunca de la hora del apocalipsis.

La última vez que el reloj estuvo en dos minutos antes de la media noche fue en 1953, cuando Estados Unidos y la entonces Unión Soviética realizaban pruebas de bombas de hidrógeno.

"En las discusiones de este año, una vez más los asuntos nucleares se pusieron en el centro del escenario", dijo Rachel Bronson, presidenta y directora ejecutiva del Bulletin of Atomic Scientists.

Bronson mencionó las nuevas pruebas realizadas por Corea del Norte, un mayor compromiso hacia las armas nucleares en China, Pakistán e India, así como las "impredecibles" declaraciones del presidente de Estados Unidos en Twitter.

El "Doomsday Clock" fue creado en 1947. Su tiempo ha cambiado 20 veces desde entonces, en un rango que va de dos minutos para la media noche, en 1953, a 17 minutos antes de la media noche, en 1991.

El último año se movió de tres minutos antes de la media noche a dos y medio minutos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.