Basados en estudios científicos, la Universidad de Harvard anticipó cuándo podría tener lugar la próxima extinción masiva de varias especies del planeta.
Con el estudio de fósiles de organismos marinos pequeños los científicos hicieron foco en intentar predecir las consecuencias del calentamiento global. Las conclusiones de la investigación fueron publicadas en la revista Nature.
Los expertos señalan que fenómenos ambientales como el cambio climático pueden ser caldo de cultivo para extinciones masivas de especies que como preámbulo tienen pequeños cambios en la composición de una comunidad biológica.
El estudio, coliderado Anshuman Swain, integrante de la Harvard Society of Fellows, corroboró cómo se transformó la composición de las comunidades foraminíferas durante millones de años.
Con esto se dieron cuenta que hace 34 millones de años comunidades marinas habitaron apartadas de las latitudes del sur, indicio de que migraron lejos de los trópicos.
Así las cosas, los científicos han señalado que si se monitorean los movimientos de las comunidades marinas se pueden predecir extinciones masivas que ocurrirán.




















