El descubrimiento de posibles restos de una nave espacial en el océano Pacífico ha despertado un gran interés en la comunidad científica y en el público en general.
{"titulo":"'Me enteré por la prensa que fui traicionada, mientras mi papá estaba en UCI'","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/shakira-revelo-como-se-entero-de-la-traicion-de-pique-me-entere-por-la-prensa-que-fui"}
Esta intrigante noticia plantea la posibilidad de la existencia de vida extraterrestre y pone sobre la mesa preguntas fascinantes sobre el lugar de la raza humana en el universo.
El físico teórico y profesor de la Universidad de Harvard, Abraham Avi Loeb, publicó en su blog el nuevo hallazgo. Según lo explicado allí, el investigador se encuentra en la búsqueda de restos del IM1, el cual sería el primer objeto interestelar reconocido como tal que cayó en la Tierra.
El profesor relata que partió en una expedición luego de obtener las coordenadas sobre la ubicación del IM1 y, con apoyo de organizaciones como la Nasa, logró encontrar los restos del cuerpo espacial.
Así las cosas, Loeb reveló el pasado lunes 19 de junio el hallazgo de metal corroído en el lugar en el que se habría estrellado el IM1 que, entre otras cosas, está diseñado con un refuerzo en materiales para soportar fuertes impactos.
{"titulo":"Santiago Rodríguez descubrió que tenía leucemia por Jorge Alfredo Vargas","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/santiago-rodriguez-actor-de-el-man-es-german-descubrio-que-tenia-leucemia-por-jorge-alfredo"}
'Pero cuando Ryan Weed pasó la muestra de fragmentos por el analizador de fluorescencia de rayos X (XRF), la aleación más probable que marcó fue el acero S5 con titanio, que también se conoce como acero resistente a los golpes. (…) El límite elástico del acero S5, 1,7 GPa, está muy por encima del de los meteoritos de hierro', afirmó Loen.
Loeb recalcó que el material encontrado es mucho más duro que los otros 272 meteoros que tiene registrados el CNEOS de la Nasa, lo que concuerda con la investigación.
'Los meteoritos de hierro se rompen en pequeños pedazos que son derretidos por la bola de fuego en esférulas que llueven y se recuperan en campos esparcidos como fragmentos casi esféricos', explicó Loeb en su misiva.
Asimismo, agregó: 'es posible que la bola de fuego de IM1 sea el resultado de la ruptura de las capas superficiales y que el núcleo del objeto haya sobrevivido a la entrada a través de la atmósfera, como se esperaba para las naves espaciales'.
{"titulo":"Challenger Deep, el punto más profundo del océano visitado por James Cameron","enlace":"https://www.elheraldo.co/ciencia/asi-es-challenger-deep-el-punto-mas-profundo-del-oceano-que-fue-visitado-por-el-director-de"}
¿Prueba de vida extraterrestre?
La posibilidad de que los restos de una nave espacial en el Océano Pacífico sean evidencia de vida extraterrestre es un tema de gran debate y especulación.
Aunque es demasiado pronto para llegar a conclusiones definitivas, este descubrimiento plantea preguntas intrigantes.
Ante la noticia del hallazgo, los científicos se están embarcando en investigaciones exhaustivas para examinar los restos y determinar su origen.
Estos análisis incluyen pruebas de materiales, estudios de composición química y evaluación de estructuras desconocidas.
{"titulo":"Atlántico logra un avance histórico de género en juntas directivas","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/atlantico-logra-un-avance-historico-de-genero-en-juntas-directivas-1011035"}




















