Científicos lograron un asombroso hallazgo en lo que serían los dientes de un molusco llamado quitón o también conocido ‘pastel de carne andante' por su apariencia de color rojizo y forma de comida.
De acuerdo con investigaciones es la primera vez que un mineral de hierro es encontrado en el organismo de un ser vivo. Este extraño animal de nombre científico Cryptochiton stelleri vive en las costas rocosas y puede llegar a medir hasta 33 centímetros.
Santabarbaraíta es el raro mineral de hierro que encontraron los investigadores en los dientes del ‘pastel de carne andante’ y es uno de los materiales más fuertes del mundo.
Lea también: El buen momento epidemiológico de Barranquilla
Se presume que esto se debe a que los quitones deben tener dientes duros para masticar las rocas y raspar las algas con las que se alimentan.
Según el estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, existe una nueva investigación que trata de entender como los dientes de estos moluscos pueden 'sobrevivir al desgaste de sus necesidades alimenticias', esto ayudaría a los científicos a 'desarrollar una tinta de impresora 3D que pueda crear un material ultraduro y duradero'.


