El Heraldo
Tecnología

Maradona recibe respuesta de Konami sobre uso de su imagen en PES 2017

La desarrolladora japonesa de videojuegos aseguró que cuenta con todos los derechos para incluir a los futbolistas profesionales que forman parte de la plantilla de PES 2017.

La polémica entre Diego Armando Maradona y Konami por el supuesto uso indebido de su imagen en Pro Evolution Soccer 2017 tiene un nuevo capítulo. La semana pasada el popular futbolista hizo público su descontento por la aparición de su rostro, sin contar con su aprobación, en el juego deportivo. Este martes la empresa japonesa ha ofrecido su versión de los hechos aclarando la situación.

En un comunicado, Konami aseguró que cuenta con todos los derechos para incluir a los futbolistas profesionales que forman parte de la plantilla de PES 2017. La compañía japonesa descartó por completo el uso indebido de la imagen del futbolista argentino y aseguró tener todas las licencias para ello.

"Apreciamos su apoyo constante a nuestros productos. Han circulado informaciones sobre el uso no autorizado en PES 2017 de futbolistas, pero estamos respetando esos derechos de forma correcta, de acuerdo a los acuerdos con los propietarios de la licencia", se lee en el comunicado.

En este sentido, la desarrolladora japonesa de videojuegos anota que los derechos han sido cedidos por el Fútbol Club Barcelona, equipo donde jugó Maradona, y que gracias a estos se le permite utilizar la imagen de todos los deportistas que han pasado por el equipo durante las últimas décadas. Cabe destacar que en el juego también aparecen otros históricos del club blaugrana como Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo y Marc Overmars.

Dada esta situación y atendiendo a la respuesta de Konami, Maradona tendrá que revisar directamente su acuerdo de cesión de derechos con el Barcelona si no quiere aparecer en PES 2017.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.