Tecnología | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Presentación de los experimentos costeños en la Nasa.
Cortesía.
Tecnología

El Atlántico ya tiene sus experimentos en el espacio

La Fundación Grupo Apolo ganó con su propuesta científica dos cupos en la carga útil del cohete suborbital ‘Terrier Orion- Improved’.

La delegación de 32 jóvenes científicos de la Fundación Grupo Apolo y del Programa Ondas de Colciencias del Atlántico fueron testigos ayer del despegue del cohete suborbital Terrier Orion- Improved, desde las instalaciones de NASA Wallops Flight Facility, ubicado en Virginia, EEUU.

Lea además: Yiya, la ‘costeña’ que iría al espacio

Estos jóvenes representan dos experiencias exitosas destacadas a través de la Gerencia de Capital Social. Los experimentos colombianos, que viajaron a bordo del cohete suborbital, hacen parte de dos proyectos científicos que buscan probar la resistencia de las semillas de palma amarga, provenientes de Piojó, y de especies de microorganismos llamados tardígrados, procedentes de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En la convocatoria internacional de The Cubes In Space, en asocio con la NASA, ambas fueron elegidas dentro de más de 600 proyectos de 57 países diferentes postulados.

Delegación del Atlántico que viajó a la Nasa. Cortesía

Jorge Salazar, director de la Fundación Grupo Apolo, relata que el despegue del cohete, que fue a las 6 de la mañana, hora colombiana, “constituye el inicio de un proceso para impulsar la investigación en el Departamento, en asocio con organizaciones como The Cubes In Space y la NASA, involucrando los proyectos de jóvenes investigadores”.

El día previo al despegue, en NASA Wallops, se instalaron puntos de exposición, el de la delegación del Atlántico no se destacó únicamente por el contenido científico, la muestra de artesanías y sabores propios del Departamento se robaron las miradas.

Le podría interesar: Nasa espera ‘aterrizaje’ de 32 atlanticenses

Nataly Solano, de Baranoa e integrante del Programa Ondas, se puso una pollera con los colores de la bandera colombiana. Ella cuenta que pudieron compartir con estudiantes de China, Canadá y Ecuador, entre otros países. 

“Esta ha sido una oportunidad muy grande para nosotros y un sueño que se hizo posible gracias a la Gobernación del Atlántico y al Grupo Apolo”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Yiya
  • Grupo Apolo
  • Nasa
  • experimento
  • Cubes in space
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web