El Heraldo
Foto tomada de Internet.
Tecnología

Científicos recrean de ‘lluvia de diamantes’ de Neptuno y Urano

Diversos astrofísicos estiman que los planetas mencionados ostentan condiciones necesarias para registrar el fenómeno conocido como ‘lluvias de diamantes’.

Científicos de la Universidad de Stanford e investigadores aseguran que han imitado las altas temperaturas y presiones que se cree causan las lluvias de diamantes dentro de los planetas Urano y Neptuno, los gigantes de hielo. En lo profundo de los gigantes de hielo, un suceso como estos se piensan que podría ser la realidad; ahora los científicos dicen que han recreado el fenómeno.

Aunque ambos tienen núcleos sólidos y atmósferas ricas en gases, entre ellos el hidrógeno y el helio, los planetas se componen en gran medida de un océano enorme de agua, amoníaco y sustancias conocidas como hidrocarburos, moléculas como el metano, que están compuestas de hidrógeno y carbono.

Los planetas más lejanos de nuestro sistema solar, Neptuno y Urano, son cerca de 17 y 15 veces la masa de la tierra respectivamente.

En este ambiente, la presión extrema exprimiría elementos como el hidrógeno y el carbono y los convierte en diamantes sólidos, que caerían como lluvia hacia el núcleo del planeta.

Esos especialistas lograron la alta presión necesaria para que se podujera esa cristalización mediante dos láseres, uno de alta potencia y el otro de rayos X de electrones libres y utilizaron un material plástico conocido como poliestireno para simular una atmósfera rica en metano, según han detallado en un estudio publicado en la revista ‘Nature Astronomy’.

Ahora los científicos dicen que han logrado condiciones mímicas encontradas dentro de estos planetas para producir diminutos diamantes en el laboratorio. Lo que es más, los investigadores fueron capaces de investigar la estructura del material como se hizo.

“En realidad, usted ve la estructura atómica del diamante”, dijo Dirk Gericke, coautor de la investigación de la Universidad de Warwick.

Mientras que los científicos han intentado previamente una variedad de técnicas, incluyendo láseres, para explorar la posibilidad de formar la lluvia de diamantes, los autores señalan que muchos de ellos utilizaron presiones muy por debajo de las previstas para las condiciones necesarias dentro de los gigantes de hielo, pistas indirectas daban a entender que se habían formado diamantes.

 

Urano y Neptuno podrían tener compañía

La investigación de la que te hablábamos especifica que planetas como Urano y Neptuno pueden disfrutar de esta impresionante de lluvia de diamantes que nosotros querríamos para nuestra Tierra. Sin embargo, estos no son los únicos gigantes que "sufren" este fenómeno.

Como te decíamos al inicio, la lluvia de diamantes ha sido un rumor durante años, algo que no se había comprobado científicamente. Así lo vemos en el siguiente vídeo, realizado por el experto Juan David Moreno, que explica muy bien cómo se produciría esa supuesta lluvia:

Exoplanetas

El estudio llevado a cabo entre científicos estadounidenses y alemanes no solo ha servido para recrear una curiosa lluvia de diamantes, sino que también ha sido clave para entender los

La información hallada en la investigación ayudará entender y clasificar esos planetas, y también se puede usar para analizar otros fenómenos que se dan en esos mismos cuerpos celestes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.