El Heraldo
Un usuario accede a su portátil en Taipei, Taiwán, una de las naciones afectadas por el ciberataque mundial "Ransomware’. EFE
Tecnología

Ciberataque es de un “nivel sin precedentes”: Europol

El Centro Europeo de Cibercriminalidad colabora con las unidades de cibercriminalidad de los países afectados. Detectaron 75.000 ataques en 99 naciones.  

El ataque informático internacional que afecta a decenas de países y organizaciones es de "un nivel sin precedentes", declaró este sábado la oficina europea de policía Europol.

"El reciente ataque es de un nivel sin precedentes y exigirá una compleja investigación internacional para identificar a los culpables" indica en un comunicado Europol.

El Centro Europeo de Cibercriminalidad (EC3) de Europol "colabora con las unidades de cibercriminalidad de los países afectados (...) para atenuar la amenaza y asistir a las víctimas", añade el texto.

Compañías y organizaciones británicas, españolas, australianas, belgas, francesas, alemanas, italianas o mexicanas fueron alcanzadas por el virus, según los analistas.

En Estados Unidos, el gigante del correo privado FedEx admitió haber sido infectado.

Le puede interesar: 10 canciones para recordar a Ismaerl Rivera en sus 30 años de fallecido

En Reino Unido, el servicio público de salud (NHS), que cuenta con 1,7 millones de empleados, fue una de las principales victimas de los ataques. 

Varias compañías españolas, entre ellas el gigante de las telecomunicaciones Telefónica, también fueron víctimas del ciberataque.

El constructor de automóviles francés Renault suspendió por su parte la producción en varias plantas en Francia debido a estos ataques.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.