Compartir:

Durante casi ocho décadas y media EL HERALDO ha logrado entrar a las casas y los corazones de los barranquilleros y costeños en general llevándoles diariamente historias que son producto del ejercicio de un periodismo riguroso, decente, veraz y realizado con mucho esfuerzo por parte de todo el equipo periodístico.

Hoy, 28 de octubre de 2017, esta casa editorial llega a los 84 años aún con muchas ganas de llegarles a otras audiencias a través de diferentes propuestas audiovisuales que la consolidan como líder en innovación, líder en la costa.

En una serie de videos, hemos recopilado el esfuerzo audiovisual que hace de EL HERALDO con el fin de llevarle su contenido a nuevas audiencias con propuestas como En La Jugada, Tribuna Virtual, #SesionesEH, 3 Minutos, Wasapea A El Heraldo, videos Chica Miércoles, y una aplicación de Page Reader.

Además, la tecnología tiene un espacio en Tecnópolis y en La Selfie del Director, Marco Schwartz habla sobre los temas de actualidad como la situación de Electricaribe, la movilidad en la ciudad y la crisis de Venezuela. También, en este espacio él abandera campañas de temas por la ciudad, como fue en su momento la crisis del teatro Amira de la Rosa.

En La Jugada

'Esta propuesta nació con el fin de poder interactuar con personas que están relacionadas al deporte en general', explicó el coordinador de deportes William González sobre el momento en el que surge esta propuesta desde la sección. 'Además, que tuvieran un lugar para poder interactuar con nuestros lectores', agregó.

Tribuna virtual

'¡Sáaaaaaaaaacalo del chinchorrooooooo!', es la popular frase inmortalizada por Rosember Anaya para cantar los goles del Junior de Barranquilla y la Selección Colombia en las narraciones que realiza en este espacio. Varios periodistas del equipo periodístico de EL HERALDO lo acompañan en las narraciones que motivan a los lectores del periódico a comentar con emoción en las redes sociales.

#SesionesEH

'#SesionesEH surge como respuesta a esa necesidad de tener un espacio que sirviera como puente entre los artistas que visitan Barranquilla y sus fanáticos', dijo el coordinador de redes sociales y de este espacio musical Willy Varela Pupo sobre esta plataforma que inició a principios del 2016.

Detrás de cámaras de la sesión de fotos de Chica Miércoles

Alejandro Rosales, editor de las revistas de EL HERALDO y encargado de un sinnúmero de la producción de videos de Chica Miércoles contó que su realización 'no es tan placentero como la gente puede pensar que es, pues en el momento toca estar muy pendiente de detalles técnicos' y aseguró que 'siempre hay que mantener unos rangos de calidad para que la marca quede bien representada'.

Wasapea A El Heraldo

En 2015 se implementó Wasapea A El Heraldo, una línea de Whatsapp para que a través de un chat la ciudadanía pudiera opinar, reportar y denunciar situaciones en sus barrios. Angie Cabrera, periodista del equipo de redes sociales, explicó cómo esta propuesta trascendió la aplicación móvil para que las voces de los lectores estuvieran plasmadas en el papel y las redes sociales del periódico.

3 Minutos

El pasado mes de septiembre se cumplió el primer aniversario de 3 Minutos, el informativo de EL HERALDO. Esta propuesta fue creada para que los lectores del periódico pudieran ver cada noche a través de sus dispositivos móviles un resumen de los hechos más importantes del día. Lorayne Solano, una de sus presentadoras, explicó cómo es su producción y reveló cómo ha sido su experiencia como parte vital del noticiero.

Page Reader (aplicación móvil)

La aplicación de EL HERALDO permite a sus suscriptores y todos los interesados leer la edición del día desde la comodidad de sus dispositivos móviles. Juan Solano, gerente de Tecnología, contó que en ella también existe la opción de narración al lector, o sea, que quien la utilice puede escuchar la noticia mientras la misma aplicación se la lee claramente.