Debido a las imitaciones que sufrieron cuando otras redes sociales tomaron su idea principal, su estructura básica (los ‘histories’), Snapchat perdió muchos usuarios y ahora intenta recuperarlos introduciendo novedades en la aplicación.
La red social del fantasma ha tenido que competir contra plagios que le han realizado en los últimos meses, sin embargo, la red social comentó que a partir del miércoles 5 de julio, habrá una actualización al app para iOS y Android. Las novedades llegan a todos los usuarios para permitirles integrar enlaces en fotos y videos, modificar la voz de las personas que hablan en los videos y agreguen efectos a los fondos de una foto.
Las ideas reciben los nombres de ‘Paperclip’, ‘Backdrops’ y ‘Filtros de Voz’.
Paperclip, añade enlaces a páginas web
En la herramienta, los usuarios podrán, desde ahora, compartir enlaces web en sus propios Snaps.
Con ello, sus contactos podrán navegar por los contenidos de los enlaces web compartidos y lo harán a través del navegador interno de la aplicación. Se da la circunstancia de que hasta ahora tan sólo se podía compartir enlaces web en campañas de publicidad y en los contenidos de la sección ‘Discover’.
Esta novedad nos permite adjuntar una página web en nuestros snaps, de tal forma que todas aquellas personas que vean nuestras publicaciones podrán acceder a dicha página desde ahí, sin necesidad de salir de la aplicación.
Únicamente le damos al clip del menú lateral antes de publicar e insertamos la dirección de la página que queramos integrar en nuestro snap. De tal forma que si la otra persona desliza hacia arriba nuestra publicación podrá ver la página que hayamos atado al snap.
Filtros de Voz
Estos posibilitarán a los usuarios cambiar sus voces en sus Snaps por las voces de los personajes elegidos. Para ello, deberán haber realizado la grabación de un Snap para posteriormente elegir un personaje para sustituir la propia voz por el del mismo.
Hay opciones como la de un gato, un robot o un oso, distintas posibilidades que harán más ameno tu contenido y seguro que atrae a más personas.
Backdrops, el fondo de la fotografía
Una nueva herramienta que permitirá añadir fondos detrás de los objetos o personas. La idea es que los usuarios seleccionen el área que ocupa los objetos y luego seleccionen uno de los fondos disponibles. Estos fondos irán cambiando diariamente.
Con estas funciones que se están habilitando gradualmente en iOS y Android, Snapchat trata de llevar la delantera y diferenciarse frente a Instagram y otros competidores.





















