Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
En lo corrido del 2020 se da un incremento en la accidentalidad del Cesar a partir de octubre, siendo diciembre el mes más crítico.
Cesar

Van 29 muertes por accidentes de tránsito en el Cesar

Durante el año 2019, a corte del 25 de diciembre, se dieron 20 muertes por accidentes en las vías del departamento.

Los accidentes de tránsito en carreteras del Cesar van en aumento durante la temporada de diciembre, según las estadísticas oficiales. De la misma forma se contempla un aumento considerable en las muertes por esta causa.

El registro oficial de la Policía de Tránsito y Transporte en esta región del país da cuenta de que durante el año 2019, a corte del 25 de diciembre, se dieron 20 muertes por accidentes de tránsito, mientras que en el mismo periodo, pero del marchante 2020, se han dado 29 decesos en siniestros viales.

Las autoridades tanto de Policía como administrativas, preocupadas por el incremento en nueve muertes, trabajan para frenar el crecimiento negativo de las estadísticas, con estrategias que apuntan hacia la pedagogía y el control territorial.

El comandante de la Policía en el Cesar, coronel Jesús Manuel De los Reyes Valencia, señala que el crecimiento en la accidentalidad en el departamento es solo por diciembre. “Es de preocupación la accidentalidad, sobre todo en temas relacionados con la alta velocidad y el consumo de bebidas embriagantes conduciendo vehículos, incluso algunos hechos en donde son los peatones al cruzar la vía”, dijo el oficial.

Frente a esto, De los Reyes Valencia recordó que fue activado en el departamento un grupo que se encargará de operativos especiales en las carreteras y se han implementado 17 áreas de prevención, que van hasta enero.

Un diagnóstico que adelanta la Policía advierte la revisión de varios componentes, entre ellos la cultura vial, la infraestructura y el factor humano desde la educación.

En cifras

En 2019 hubo 239 muertes por siniestros viales, 20% menos que el 2018, y este año 2020 la tendencia es a mantenerse. En diciembre del año pasado fueron 29 muertos, el antepasado 34.   

El director del Instituto de Tránsito y Transporte del Cesar, Carlos Alberto Vega Maestre, dijo que “iniciamos desde el uno de diciembre con campañas de alerta a la comunidad sobre lo difícil que es esta época en materia de movilidad”.

Sin embargo, las autoridades esperaban este año una reducción en la siniestralidad, por la disminución del tráfico por el aislamiento social, sin embargo desde octubre las cifras empezaron a mostrar comportamiento con curva ascendente.

“En el Cesar son menos los eventos, pero la severidad de los mismos es alta, quiere decir que hay menos accidentes, pero en cada uno hay más muertos. Esto está asociado a temas como la topografía, donde las personas aumentan la velocidad y eso es una causa de fatalidad, por eso tenemos diez cuadrantes, cada uno con diez hombres, y cuatro puntos de control de velocidad, para obligar a la disminución de la velocidad”.

Los accidentes de tránsito durante este diciembre se han registrado en 22 tramos viales, según la estadística oficial de la Policía, teniendo con la mayor cantidad de muertes a El Burro - El Banco (4), Guaymaral – Caracolí (3), San Roque – Bosconia (2) y San Alberto – La Lizama (2).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Accidentes de tránsito
  • Cesar
  • muertes
  • Policía de transito y transporte
  • Valledupar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web