Compartir:

A 11 asciende el número de muertos por coronavirus en Valledupar, según el último reporte de las autoridades de salud. Las cifras de contagio van en aumento, a pesar de las medidas y recomendaciones para frenar la propagación del virus, pero la indisciplina social sigue siendo el detonante para que este se extienda.

El Laboratorio de Salud Pública del Cesar reportó en las últimas horas que se confirmaron 60 nuevos casos en el departamento, de los cuales 14 son en Valledupar, 17 en Codazzi, 13 en Aguachica, 6 en Bosconia, 5 en Río de Oro, 3 en González, uno en La Jagua de Ibirico y otro en Pelaya, para un total de 813 en este territorio.

De los casos confirmados en el Cesar, 285 se han recuperado; 495 se encuentran aislados en casa, 7 hospitalizados en sala, 5 en UCI y 21 fallecidos.

En Valledupar la situación es más preocupante, ya que es el municipio con mayor número de contagios en este departamento, con 520 pacientes. La desobediencia campea en esta ciudad, donde a pesar de estar vigente el toque de queda durante los tres fines de semana con puente festivo en junio, muchos hacen caso omiso, como lo ocurrido este domingo el Día del Padre, donde se aplicaron más 140 comparendos a infractores de las medidas sanitarias, y se presentaron parrandas en diferentes sectores como Panamá, Siete de Agosto, Primero de Mayo y La Nevada, entre otros.