El Heraldo
Cesar

Ejército destruyó cuatro artefactos explosivos en vía rural de Pailitas

La Fuerza Aérea mantiene vigilancia sobre la Ruta del Sol, a fin de evitar nuevos atentados terroristas en la vía que conecta al caribe con el interior del país.

Tropas del Grupo Marte de la Primera División del Ejército ubicaron y destruyeron cuatro artefactos explosivos que habían sido instalados, al parecer por el Eln, en la vía de acceso a la vereda San Isidro, en el municipio de Pailitas, sur del Cesar.

“A través de labores de inteligencia, se logró conocer la ubicación de los explosivos, los cuales se encontraban escondidos en la vía de acceso a este sector, que es transitado a diario por las personas que residen en el lugar”, informó el Ejército.

Indicó que, con la destrucción de manera controlada de las cargas, se evitó un atentado a la población y a la fuerza pública por parte de ese grupo guerrillero que anunció un cese al fuego a partir de este 10 de marzo para el desarrollo normal de las elecciones al Congreso y consulta presidencial.

“La Décima Brigada, unidad orgánica de la Primera División, rechaza el uso de este tipo de artefactos explosivos improvisados que violan los derechos humanos y transgrede el derecho internacional humanitario por el uso de medios y métodos de guerra no convencionales; así mismo, esta unidad instaurará las denuncias a que haya lugar ante las autoridades competentes”, señaló la unidad militar.

Vigilancia aérea

Entre tanto, la Fuerza Aérea Colombiana mantiene labores de vigilancia sobre la Ruta del Sol, tras los atentados terroristas del Eln que afectaron un puente, la doble calzada hacia Pailitas, y varios vehículos que fueron incinerados en el llamado paro armado de esa guerrilla.

“Debido a los ataques ocasionados por el grupo armado organizado Eln la semana pasada, se logró la construcción de un puente provisional en Pailitas, el cual conectó nuevamente la movilidad del centro con el norte del país, razón por la cual su Fuerza Aérea Colombiana, continúa realizando labores de vigilancia, acompañamiento y control en sobre toda la Ruta del Sol”, indicó.

Esos sobrevuelos se realizan con el propósito de acompañar las labores que se continúan realizando por parte de las tropas de la Primera División del Ejército Nacional, para garantizar el derecho a la movilidad y al comercio que se dinamiza a través de esta vía principal, buscando la normalidad en las diferentes actividades económicas de la región Caribe.

“La seguridad continuará siendo una prioridad para su Fuerza Aérea Colombiana, la cual estará vigilando 24 horas al día, los 7 días de la semana en estas zonas que se han visto afectadas por los grupos armados organizados, contribuyendo a la búsqueda y captura de quienes atentan contra los derechos de los colombianos”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.