El Heraldo
Cortesía
Cesar

Valledupar aumenta ocupación de Uci a un 53% en menos de una semana

En el Cesar se dispararon los casos de covid-19 con 315 en un día.

En un solo día, el departamento del Cesar registró 315 nuevos casos de covid-19, la cifra más alta en las últimas semanas. El reporte del Laboratorio de Salud Pública este jueves Santo evidencia un aumento de los contagios, a pesar de las recomendaciones de las autoridades del autocuidado en este Semana Santa, para precisamente evitar que se incrementen los casos.

De este registro, 215 contagios se presentaron en Valledupar, donde la ocupación de camas uci pasó del 42% con corte del 24 de marzo, al 53% el 30 del mismo mes. El gobierno municipal informó que de ser necesario habrá medidas más drásticas para contener la propagación del virus.

“Priorizar la vida de los vallenatos y mantener el control sanitario es nuestro compromiso, tomaremos nuevas medidas restrictivas”, dijo el alcalde Mello Castro.

Ocupación de camas UCI alcanza 55.3% en Cesar

En Valledupar se mantiene el toque de queda desde las 12 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, el cual estará vigentes hasta este cinco de abril; así como el cierre total de los balnearios, la suspensión de procesiones y eventos que representen aglomeraciones, además de los controles de las autoridades. No obstante, el mandatario indicó que se requiere el compromiso ciudadano, y la responsabilidad individual, para evitar que sigan incrementándose los contagios.

En total, en el departamento del Cesar se han reportado, desde el inicio de la pandemia, 43.448 contagiados, de los cuales 41.275 se recuperaron; 834 se encuentran aislados en casa, 32 hospitalizados, 62 en uci y 1.245 han fallecido a causa de esta enfermedad. Valledupar, es el municipio con mayor número de contagios en este territorio, con 29.196 pacientes confirmados.

Declaran alerta naranja en Cesar por aumento de ocupación de camas UCI

La secretaria de Salud municipal, hizo un llamado a la ciudadanía a continuar realizándose la prueba para establecer cercos epidemiológicos que permitan contener la enfermedad.

En la galería popular se desarrolló una jornada especial de toma de muestras en la búsqueda de casos para cortar la cadena de contagios.

“Para disminuir la cantidad de personas contagiadas por la covid-19, es fundamental usar el tapabocas y evitar las aglomeraciones y si las personas tienen síntomas, deben hacerse la prueba y aislarse”, puntualizó la funcionaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Pruebas de coronavirus
  • Pandemia
  • UCI
  • toque de queda
  • Cesar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web