El Heraldo
Así quedó un tramo del puente Simaña, entre La Mata y Pelaya, en el departamento del Cesar. Cortesía
Cesar

Suspenden tráfico vehicular en sur del Cesar tras atentados explosivos del Eln

En la madrugada de este sábado la guerrilla dinamitó un puente y un tramo en la carretera que de La Mata conduce a San Roque.

El tráfico vehicular en la Ruta del Sol, a la altura de Aguachica, se encuentra suspendido tras dos atentados explosivos cometidos esta madrugada por el Eln en el tramo La Mata- San Roque, al sur del Cesar.

El primer artefacto estalló a la una de la mañana en el puente sobre el río Simaña, ubicado en el corregimiento La Mata, jurisdicción del municipio de Pelaya, quedando inhabilitdo; mientras que el segundo ataque se presentó a las 6:00 a.m., en el sector de Boquerón, en comprensión de Curumaní, donde presuntos guerrilleros del Eln detuvieron una tractomula, activando una carga en el pavimento.

De acuerdo con la X Brigada del Ejército, estas acciones terroristas fueron perpetradas por el frente Camilo Torres Restrepo, de la Compañía Capitán Francisco Bossio, de la organización guerrillera que este sábado inició el paro armado, anunciado por la suspensión de los diálogos con el Gobierno en Quito.

Tropas del Ejército Nacional se encuentran en los dos sectores garantizando la seguridad al personal de Invias, en el Puente Amarillo para evaluar la situación real de los daños en la estructura, así como desarrollando las acciones para despejar la vía en el sector de Boquerón.

El general Ramiro Castrillón, Director Nacional de la Policía de Tránsito y Transporte, indicó que para revisar que no haya otros artefactos explosivos en la carretera se paralizó el tráfico vehicular en Aguachica, precisamente para evitar “mayores consecuencias y salvaguardar las vidas de las personas”.

“En estos momentos estamos retirando los escombros y todos los elementos que afectan la movilidad, a la altura del kilómetro 64, donde ocurrió el atentado a las cinco de la mañana, a la vez que se habilitó un paso alterno”, dijo el oficial.

También está el paso restringido en el tramo que de Valledupar conduce a San Roque. “Como vías alternas recomendamos Medellín-Zambrano para salir a Bosconia; pedimos tranquilidad. Con el Ejército estamos haciendo la verificación y una revisión exhaustiva para evitar otros hechos”, sostuvo el general Castillo.

Dijo que el puente Amarillo quedó inservible. “La estructura está bastante afectada, hay un puente antiguo o buscar una vía alterna, pedimos un poco de paciencia, mientras la fuerza pública con personal antiexplosivo hace las verificaciones”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.