
Por ‘copia y pegue’ niegan proyecto de empréstito al alcalde de Pueblo Bello
El mandatario habría calcado un proyecto similar del municipio de Armenia, sin percatarse que en la solicitud aparecía la capital del Quindío.
Un escándalo protagoniza el alcalde de Pueblo Bello, en el departamento del Cesar, Danilo Duque, al presuntamente hacer ‘copia y pegue’ de un proyecto del municipio de Armenia, para solicitar la aprobación de un crédito de $5.000 millones para infraestructura educativa en su población, quedando en la parte motiva del requerimiento como si la plata a invertir fuera para la capital del Quindío.
Los concejales de Pueblo Bello se percataron del tremendo error al recibir el proyecto en sesiones extraordinarias, y de inmediato fue negado y archivado en comisión.
“Nos hemos encontrado en todo este proceso con una serie de irregularidades que no son nuevas, las hemos evidenciado desde el mismo Plan de Desarrollo con ‘copia y pegue’ de otros municipios, por ejemplo, Armenia y Manizales”, dijo el presidente del Concejo de Pueblo Bello, Dwinungumu Robles.
...

Por su parte, Saúl Mindiola, presidente de la comisión tercera permanente de presupuesto y hacienda pública de la corporación edilicia, sostuvo que “hubo un error y es que en la exposición de motivos en lo que corresponde a la parte de viabilidad técnica hacían referencia a un proyecto de acuerdo diferente”.
“Esta administración está llena del copie y pegue”, indicó al precisar que “en el documento del empréstito encontramos que en apartes nos decían que el municipio de Armenia tenía la viabilidad financiara para seccionar los créditos correspondientes a esa ciudad que estaba estipulada, es decir que en vez de Pueblo Bello colocaron a la capital del Quindío”.
Según Mindiola, no es la primera vez que se presenta una irregularidad como esta. “Hay un contrato de apoyo logístico para la organización y ejecución de eventos para la promoción de actividades y programas realizados por la alcaldía de Pueblo Bello, pero en el punto siete dice que los oferentes deberán poseer un establecimiento de comercio abierto al público domiciliado en Manizales o con sucursal en Manizales, cuya actividad mercantil esté relacionada con el objeto del contrato”.
EL HERALDO intentó comunicarse con el alcalde Danilo Duque para conocer su pronunciamiento frente al tema, pero no contestó las llamadas.
