Pedirán traslado de expediente de capitán señalado de abuso sexual a teniente

Así lo anunció el abogado de la supuesta víctima. El defensor, además, solicitará investigar la presunta influencia de un reconocido cantante de vallenato en la decisión que tomó el juez, de dejar en libertad al oficial.

Más contenidos
Cesar

Así lo anunció el abogado de la supuesta víctima. El defensor, además, solicitará investigar la presunta influencia de un reconocido cantante de vallenato en la decisión que tomó el juez, de dejar en libertad al oficial.

La defensa de la teniente de la Policía Kelly Johana Sierra Pinedo, presuntamente abusada por el capitán Eduardo Andrés Merchán Prieto, pedirá en la tarde de este martes el traslado del expediente a un juzgado de Bogotá.

Así lo confirmó el abogado defensor Nixon Forero, quien manifestó que también pedirán que se ponga la lupa sobre la supuesta injerencia de un cantante vallenato en la decisión de no cobijar con medida de aseguramiento al oficial implicado.

“La solicitud se hará ante la Fiscalía –señaló Forero–. Todo en razón a los acontecimientos que se han dado, porque puede haber un caso de inclinación y puede verse afectada la intención del funcionario judicial”.

Para el abogado, la petición se hace previo en la recolección de elementos que la Fiscalía debe hacer dentro de esta investigación tal y como lo son testimonios, grabaciones de las cámaras de seguridad y otras evidencias que confirmen que, en efecto, se cometió el delito.

Sobre el hecho de que la víctima haya sido retirada de la Institución, el abogado precisó que aún no tienen notificación por parte de la Dirección de Talento Humano de la Policía.

Forero añadió que su cliente sigue con complicaciones tanto sicológicas como físicas y que continúa atemorizada por la libertad que le dieron al capitán. “No se atreve a salir a la calle, es muy probable que pidamos algún esquema de protección”, señaló.

Dentro de este proceso se conoció que un reconocido cantante vallenato habría influido en la decisión del juez Fabián Pumarejo de no cobijar con medida de aseguramiento al oficial implicado. Sobre esta versión, Forero señaló que también se pedirá el comienzo de las indagaciones pertinentes para esclarecer este episodio.

“La solicitud que se hace a la Fiscalía es que se inicie las investigaciones correspondientes y que se determine la veracidad de esto. No podemos esperar a que se presenten situaciones irregulares en los procesos para tomar decisiones”, concluyó.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cesar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web