No pudo con el remordimiento y confesó asesinato de comerciante a pastor de iglesia

El venezolano Alexis Abreu no pudo contener más su verdad, relatándola primero a un representante de la iglesia cristiana que llegó a evangelizar a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Valledupar.

Néstor de Ávila
El venezolano Alexis Johan Abreu Gómez cumplía una detención en los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Valledupar por porte de estupefacientes. Néstor de Ávila
Más contenidos
Cesar

El venezolano Alexis Abreu no pudo contener más su verdad, relatándola primero a un representante de la iglesia cristiana que llegó a evangelizar a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Valledupar.

El venezolano Alexis Johan Abreu Gómez cumplía una detención en los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Valledupar por porte de estupefacientes, cuando un pastor de la iglesia cristiana llegó al lugar para evangelizar a los reclusos que allí se encontraban, pidiéndoles que se alejaran del camino del mal y buscaran a Dios.

En medio de la charla les contó lo difícil que estaba la sociedad y sacó un recorte de periódico que daba cuenta del asesinato a bala de un ‘hermano’ de la iglesia; se trataba de Guillermo Antonio Buitrago, comerciante del Mercado Público en esta capital, de 28 años. Enseguida Alexis Abreu rompió en llanto y no pudo contener más el remordimiento que llevaba desde meses atrás, confesando al religioso que él lo había matado.

Tras el crimen del comerciante ocurrido el 16 de abril de 2018, la prensa local publicó la noticia, señalando que habían asesinado de un tiro en la cabeza a un próspero hombre de negocios en el Mercado Público de la ciudad, padre de familia y miembro de una iglesia cristiana.

Desde ese momento empezó el arrepentimiento de Abreu Gómez, quien terminó después aceptando el homicidio ante la justicia, luego de varios meses de darle vueltas en la cabeza lo que consideró como el gran error de su vida. Dijo que cometió el crimen por encargo de otras personas, una de ellas también comerciante del Mercado, quienes le habían hablado mal de Buitrago, ofreciéndole 500 mil pesos por ejecutarlo.

“No lo conocía, unas personas me ordenaron asesinarlo, me hablaron cosas malas de él, y me ofrecieron 500 mil pesos; yo pensaba que eso era mucha plata, porque a duras penas me ganaba 15 mil pesos diarios recogiendo cartón y plástico para mandarle a mi familia. Pero cuando vi el periódico me di cuenta que era una persona buena, evangélica, y la palabra dice ‘Ay de aquel que se meta con uno de mis hijos”.

Sostuvo que durante los cuatro meses siguientes estuvo a punto de llegar a donde la viuda del comerciante y contarle lo que sucedió, pero no tuvo el valor. Después terminó en los calabozos de la URI, y luego de que el pastor sacara el recorte del periódico, no pudo contenerse, relatando la verdad, en medio de lágrimas.

En este parqueadero ubicado en la calle 21 con carrera 6 del barrio San Jorge fue asesinado el comerciante del mercado.
En este parqueadero ubicado en la calle 21 con carrera 6 del barrio San Jorge fue asesinado el comerciante del mercado.

Cayó el autor intelectual y su cómplice

El arrepentimiento llevó a Alexis Abreu a colaborar con las autoridades y revelar detalles de cómo y quiénes planearon el homicidio.

Según relató, el crimen lo ordenó Hernán Darío Salazar, propietario de un almacén en el Mercado, quien habría decidido acabar con la vida de Buitrago porque este vendía productos agrícolas a precios más bajos que él. Señaló que también intervino Héctor López Ortega, quien se encargaría de conducir la moto para cometer el crimen.

Sostuvo que “ellos me veían pasar todos los días por ahí, se dieron cuenta de mi necesidad y me contactaron, me convencieron de cometer el homicidio a cambio de $500.000”. Con base en este testimonio y labores de inteligencia Salazar y López fueron capturados y judicializados en octubre pasado por el crimen del comerciante Guillermo Buitrago.

Según la Fiscalía  “Hernán Salazar es acusado como determinador del homicidio porque esta persona fue la encargada de contratar a Alexis Johan Abreu Gómez con la finalidad de que este le quitara la vida a Buitrago, con una promesa de un dinero que le iba a pagar. Los motivos que lo llevan a ordenar su muerte fue una disputa por el tema comercial, ya que al parecer, la víctima vendía más barato y esto le estaba generando pérdidas en su negocio, ya que ambos vendían lo mismo en el Mercado. Por eso contrató a dos personas: Abreu que disparó en contra del comerciante, incluso lo transportó ese día hasta un sitio cercano al de los hechos, y allí lo recogió Héctor López en una motocicleta”, explicó la Fiscalía.

“Le pido a Dios que me perdone porque uno no es nadie para quitarle la vida a otra persona, y porque uno tenga una mala situación no tiene que dejarse llevar por la gente. Le quité la vida a una persona inocente; le pido perdón a los familiares de la víctima; destruí un hogar, como también destruí el mío, tengo cinco hijos  a los que les pido perdón porque los dejé pasando trabajo, pero no pensé en eso, pensé en cómo hacerles llegar dinero allá, y escogí el mal camino, le pido perdón a mi mujer porque la dejé sola, que me perdonen todos; me dejé llevar por otras personas y cometí un delito que tengo que pagar”, dijo el venezolano Alexis Abreu al aceptar los cargos que le imputó la Fiscalía por homicidio agravado y porte de armas.

“Si yo pudiera testificar los podría hundir porque destruyeron mi vida; solicito protección del Estado en mi reclusión, manteniéndome en un lugar distinto a los demás procesados en este caso porque me van a querer hacer daño, me ofrezco como testigo de la Fiscalía para comparecer en el juicio contra Hernán Darío Salazar y Héctor López. Este crimen no puede quedar impune”, puntualizó.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cesar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web