El Heraldo
Cesar

Motociclista de 19 años perdió la vida en accidente en Valledupar

En el hecho otro joven resultó herido; de otro lado un ciclista murió atropellado por un carro en la vía San Alberto-La Mata.

 

Un joven de 19 años perdió la vida y otro de 20 se encuentra herido, tras sufrir un accidente en la moto en que se desplazaban a la altura de la calle 28 con carrera 5D en el barrio Villa del Rosario, en Valledupar.

La víctima fatal fue identificada como Denilson Daniel de Armas, quien conducía la motocicleta de placa XKG-16F, en la que iba como parrillero Deivith Reina. Al parecer, el conductor perdió el control de la moto y se estrelló contra un andén.

Hasta el sitio llegó una ambulancia en la que Denilson de Armas fue trasladado a una clínica, donde confirmaron su deceso a causa de los golpes que sufrió en la cabeza, mientras que Deivith Reina, fue llevado a otro centro asistencial, registrando trauma craneoencefálico con pérdida de memoria.

Unidades de la Policía de Tránsito practicaron la inspección del cadáver de Denilson de Armas, que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal, mientras el otro joven recibe atención médica.

El exceso de velocidad fue identificado por las autoridades como una de las principales causas de fatalidad vial en el departamento del Cesar, pero en términos generales, la imprudencia en las carreteras es el mayor motivo de los siniestros. Además de la alta velocidad, también figuran factores como avanzar en carril contrario, no guardar la distancia de seguridad, y en el caso de los peatones, cruzar sin precaución.

Los actores viales que más se ven involucrados en siniestros en el departamento son los motociclistas.

De otro lado, muerto quedó a un lado de la carretera que comunica a San Alberto con el corregimiento de La Mata, sur del Cesar, un ciclista, tras ser atropellado por un vehículo, cuyo conductor se dio a la huida.

El hombre que falleció en el lugar, fue identificado como Miguel Rincón, de 56 años, aproximadamente, registrando politraumatismos debido al fuerte impacto que recibió.

A un lado del cuerpo quedó la bicicleta que conducía la víctima, cuyo cadáver quedó tendido a la altura del kilómetro 35 del tramo en mención, hasta donde llegaron unidades de la seccional de Tránsito de la Policía para practicar la inspección, trasladándolo hasta la morgue.

Según las autoridades, una posible falta de precaución al transitar por parte del vehículo que lo embistió sería la causa del siniestro.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el departamento del Cesar es el segundo en el país, después de Santander, con más muertes en accidentes de tránsito.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.