El Heraldo
Archivo
Cesar

Lista la programación musical del 39 Festival Cuna de Acordeones

El evento se realizará, este año, del 21 al 23 de septiembre en homenaje a Alfredo Gutiérrez.

La organización del Festival Cuna de Acordeones, oficializó la programación musical que se cumplirá en la edición 39 de este certamen, que se desarrollará en el municipio de Villanueva, sur de La Guajira, del 21 al 23 de septiembre de este año.

El evento que en esta ocasión se realiza en homenaje al tres veces rey vallenato, Alfredo Gutiérrez, inicia la parrilla de artistas el jueves 21 de septiembre con la presentación de Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez, El Binomio de Oro, Kbeto y Coco Zuleta, la banda de Baranoa, Atlántico, y como invitada especial, la reina central del Carnaval de Barranquilla, Valeria Abuchaibe Rosales.

El 22 de septiembre estarán en la emblemática tarima ‘Escolástico Romero’, Alfredo Gutiérrez, Jean Carlos Centeno y Rolando Urbina, Junior Santiago, y Elder Dayán Díaz con Rolando Ochoa.

El cierre musical del Festival estará a cargo el sábado 23 de septiembre de ‘Poncho Zuleta y ‘El Cocha’ Molina, ‘Churo’ Díaz, Peter Manjarrés con ‘Juancho’ de la Espriella, ‘Panguito’ Maestre, ‘Pangue’ Maestre y Omar Geles.

Concursos

Los concursos en esta edición del Festival Cuna de Acordeones inician a las 10 de la mañana este 21 de septiembre en las categorías de acordeoneros infantil y aficionado; y le siguen ese mismo día las competencias en piqueria, canción inédita y acordeonero profesional.

El viernes 22 de septiembre continúan las rondas eliminatorias, y el sábado se cumplirán las finales para elegir a los nuevos reyes de este certamen.

El Festival Cuna de Acordeones es la máxima manifestación cultural del municipio de Villanueva, y segundo en importancia en la música vallenata después del Festival de la Leyenda Vallenata. El evento que se realiza desde 1979, cada año, tradicionalmente, en septiembre, fue declarado Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación, mediante La Ley 1052 de 2006.

El presidente de la Fundación Cuna de Acordeones, José Félix Lafaurie, indicó que el de 2017 será “un evento inolvidable”.

“Trabajamos incansablemente para enaltecer nuestro folclor realizando un festival tal y como se lo merece Villanueva”, sostuvo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.