Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cesar

Invierten más de $2 mil millones en vía reclamada con tutela en Valledupar

La obra era requerida por la comunidad mediante el mecanismo judicial desde hace una década.  

Con una inversión de 2.700 millones de pesos, la Alcaldía de Valledupar inició la pavimentación de la carrera quinta entre calles 31 y 44 del barrio Los Mayales, vía que era reclamada desde hace 10 años a través de una tutela por la comunidad.

La obra empezó a ejecutarse en este sector de la comuna dos, como una solución definitiva a los problemas de inseguridad, salubridad y movilidad, que habían planteado los habitantes de la zona por una década, sin obtener respuestas, hasta ahora. 

Los trabajos comprenden pavimentación en concreto hidráulico, reposición de redes de acueducto y alcantarillado, y recuperación del espacio público. 

“De esta manera, damos respuesta efectiva a una acción de tutela interpuesta hace 10 años, y por la cual los habitantes llevaban luchando todo ese tiempo. Hoy, con este proyecto, contribuimos al desarrollo de nuestra ciudad, disminuimos las dificultades de movilidad y garantizamos una vida más digna para nuestra gente”, indicó el alcalde Mello Castro. 

Durante un recorrido por la zona, la comunidad acompañó al mandatario. “Este es un sueño hecho realidad; queríamos ver este proyecto materializado, porque nos estaba afectando a todos, con proliferación de mosquitos, inundaciones, los niños sufriendo, era bastante incómodo”, precisó María Luz Barrios, habitante del sector. 

La secretaria de Obras, María Raíza Fuentes, manifestó que “hemos hecho un gran esfuerzo, después de hacer recorridos con la comunidad, el contratista y la interventoría, para llevar a cabo esta obra tan importante. Lo que buscamos con esta intervención es mejorar las condiciones de la vía, incluyendo las redes húmedas que garantizan un mejor servicio, así como las cuatro rejillas que disminuirán las aguas lluvias que antes inundaba sus viviendas”. 

Avanza acueducto regional 

De otro lado, luego de una mesa de trabajo realizada con representantes de varios corregimientos, se reactivó el proyecto del acueducto regional del norte, que llevará agua potable a las comunidades en los corregimientos del Alto de la Vuelta, Las Raíces, Guacoche y Guacochito. 

“Desde la administración estamos comprometidos con las comunidades, con los corregimientos y queremos que, con estas inversiones para estas obras, sean los más beneficiados. El agua potable es una de nuestras prioridades y queremos llevarla a todos los corregimientos de Valledupar”, manifestó el alcalde Mello Castro. 

La administración municipal ha hecho un esfuerzo importante para retomar el rumbo del acueducto regional, realizando una gestión desde la Secretaría de Obras y una inversión significativa para que hoy sea una realidad, la intención es beneficiar a la comunidad con el preciado líquido que significa mejores condiciones de vida y garantías para campo”, puntualizó. 

La construcción del acueducto regional estaba atravesando por una suspensión por motivos de servidumbre que el gobierno de Valledupar pudo subsanar.  

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • acueducto
  • obras
  • pavimentación de vías
  • tutela
  • Valledupar
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web