El Heraldo
Cesar

Investigan posibles irregularidades en alimentación escolar en Aguachica

La decisión se tomó, luego de observar un video donde los niños de un colegio son fotografiados con el mismo plato de comida, mientras de verdad reciben los alimentos en las manos.

El secretario de Educación de Aguachica, sur del Cesar, Rodolfo Rincón, anunció una investigación sobre posibles irregularidades en el servicio de alimentación escolar en este municipio, el cual fue contratado con la Fundación Porvenir por 500 millones de pesos.

La decisión se tomó, luego de observar un video donde los niños del colegio 'Sagrado Corazón' reciben los alimentos en las palmas de las manos y le toman fotografías haciendo fila pasándose el mismo plato y el mismo vaso de jugo como si se tratara de una repartición múltiple.

Dijo que este operador tiene un contrato con la alcaldía de Aguachica por 500 millones de pesos para proveer 2 mil 400 suplementos alimenticios en ocho instituciones de esa localidad.

Según el funcionario, la explicación que dio el operador al entregar los alimentos en las palmas de las manos a los estudiantes, es que se trataba de comida sobrante, y que ya los niños habían comido con los utensilios correspondientes. En cuanto al mismo plato y vaso, sostuvo que se trataba de un acto de simulación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.