El Heraldo
Cesar

Fiscalía recupera lote de ganado que había sido hurtado en Cesar

33 reses que habían sido sacadas de una finca en Chiriguaná, eran transportadas en camiones que fueron ubicados en un hotel parqueadero en la vía a Bosconia. En el operativo no hubo capturas.

Durante dos días, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, le siguieron la pista a un grupo de delincuentes que había robado 33 reses de una finca en el municipio de Chiriguaná, Cesar. Mediante labores de inteligencia y cooperación ciudadana, dieron con el lote de ganado que era transportado en dos camiones.

Los vehículos fueron hallados con las reses en un hotel-parqueadero en la vía que de Chiriguaná conduce a Bosconia; y aunque los animales fueron recuperados, los autores del hurto lograron escapar. En coordinación con la Policía Judicial se adelantan operativos para dar con su paradero.

De acuerdo con la Fiscalía, las reses iban a ser comercializadas en los mercados clandestinos, en una operación ilícita más de la cadena del abigeato que golpea a los productores del Cesar.

El ganado fue hurtado este 21 de mayo en una finca en el corregimiento La Aurora por varios hombres que portando armas de fuego, intimidaron a los trabajadores y los encerraron en una de las habitaciones de la estancia, procediendo a llevarse los animales que tienen un valor aproximado de $75 millones.

Los ganaderos han prendido las alarmas, pidiendo a las autoridades mayores controles y acciones contra el robo de reses que generalmente son sacrificadas en mataderos ilegales.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.