Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La audiencia contra el alcalde Hidalfo De La Cruz y su esposa Neyruth Diurbis Murgas.
Milagro Sánchez
Cesar

Fiscalía pidió cárcel para el alcalde de El Paso, Cesar

Hidalfo De La Cruz y su esposa Neyruth Diurbis Murgas son investigados por los delitos de corrupción al sufragante y constreñimiento al sufragante .

La Fiscalía 199 de Derechos Humanos pidió cárcel para el alcalde del municipio de El Paso, Hidalfo De La Cruz, y su esposa Neyruth Diurbis Murgas, investigados por los delitos de corrupción al sufragante y constreñimiento al sufragante.La

La audiencia se cumplió en el Juzgado Tercero Penal municipal con funciones de control de garantías

El burgomaestre fue capturado por funcionarios del CTI de la Fiscalía el pasado miércoles cuando salía de una reunión en Corpocesar, y minutos más tarde, su esposa fue aprehendida tras ser señalada de los mismos delitos.

Según la Fiscalía 199 de Derechos Humanos, el alcalde Hidalfo De La Cruz, presuntamente presionó a electores, contratistas, trabajadores de la administración municipal, para que apoyaran a su candidato a la alcaldía o de lo contrario podrían quedar sin sus puestos de trabajos.

El ente acusador indicó que existe una denuncia que deja en evidencia que el pasado mes de agosto el señor Clemente Quintero Rodríguez y el alcalde junto con el candidato José David Ortiz, le ofrecieron $2 millones, para que se retirara y apoyara la candidatura de Ortiz.

“La mencionada reunión se desarrolló en actual la casa del alcalde en el municipio de El Paso, Cesar, en dicha promesa le entregaron efectivamente al señor Clemente Quintero Rodríguez la suma de 600.000 mil pesos para que este desviara su voto y le diera el apoyo político”, refirió el fiscal.

Asimismo indicó que de acuerdo a pruebas recolectadas por investigadores, el 31 de marzo a la señora Marydis Palacio, Hidalfo Rafael De La Cruz, le ofreció un contrato para que apoyara al señor José David Ortiz. “sobre este hecho sin bien no existe la materialización del contrato si se cuentan con elementos materiales probatorios que la promesa se llevó a cabo”.

En el desarrollo de las audiencias concentradas, la Fiscalía reveló audios de interceptaciones de llamadas que comprometen al alcalde en participación con política en relación a las elecciones regionales a celebrarse este domingo.

Igualmente indicó que Neyruth Diurbis Murgas Fuentes, presuntamente elaboró un sondeo de votantes en el hospital Hernando Quintero Blanco, en El Paso, y advirtió a los trabajadores que si no apoyaban a su candidato en las elecciones podrían perder sus cargos.

“Habría intimidado a los adultos mayores con desvincularlos del programa social si no accedían a sus pretensiones el día de los comicios electorales”, detalló la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cárcel
  • delitos electorales
  • El Paso
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web