Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Jesús Antonio Aroca Ayola y Germán Oyola Tole, pescadores asesinados.
Cortesía
Cesar

Encapuchados matan a tiros a dos pescadores en San Diego, Cesar

Los desconocidos sacaron a las víctimas de sus casas para asesinarlas. Las familias de los dos pescadores exigieron celeridad en la investigación de los homicidios.

A tiros fueron asesinados dos pescadores en la vereda Soledad, corregimiento Los Brasiles, en jurisdicción del municipio de San Diego, al norte del Cesar. De acuerdo con versiones de habitantes de la zona, al pueblo llegaron seis hombres encapuchados portando armas de fuego de largo y corto alcance, que se dirigieron a las casas de las víctimas de donde las sacarlos para asesinarlas en un paraje.

Los pescadores muertos fueron identificados como Jesús Antonio Aroca Ayola, de 57 años; y Germán Oyola Tole,  de 45. El hecho ocurrió a las 6:30 de la noche del pasado lunes festivo. Los lugareños indicaron que los encapuchados llegaron, unos a pie y otros en canoa, a la vereda donde primero entraron a la casa de Oyola, a quien amarraron de manos y pies, posteriormente lo arrastraron hasta la residencia de Jesús Aroca donde este descansaba con su esposa y procedieron a atarlo también con sogas.

Aroca y Oyola fueron torturados por los sujetos armados, quienes les preguntaban por un dinero, del que las víctimas al parecer desconocían. La pareja sentimental de Jesús, manifestó a las autoridades que los encapuchados sacaron a su esposo y a Germán Oyola fuera de las casas, que están a orillas del río Cesar, para asesinarlos a tiros y después huyeron.

Las familias de los dos pescadores exigieron celeridad en la investigación de los homicidios, toda vez que las víctimas vivían de la pesca y no guardaban dinero en sus humildes viviendas. 

“Los hombres vestidos de negro, con las caras tapadas y armados llegaron preguntando por una plata, pero ellos no tenían nada,  a duras penas conseguían para comer. Nos llamó la esposa de un amigo para decirnos lo que había sucedido, tuvimos miedo de entrar a las casas porque no sabíamos si aún estaban los hombres ahí”, indicó Mary Luz Oyola, hermana de Germán.

La Sijin de la Policía realizó los actos urgentes de los cuerpos de los pescadores que fueron llevados a la morgue de Medicina Legal en Valledupar.

De las víctimas se conoció que se dedicaban a la pesca desde hace muchos años, Jesús Aroca Ayola, era natural de Girardot (Cundinamarca) y Germán Oyola era oriundo de Codazzi (Cesar), pero desde niños vivieron en la zona donde fueron asesinados.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Cesar
  • homicidios
  • pescadores
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web