El Heraldo
Archivo
Cesar

En menos de nueve horas, tres sismos sacudieron al Cesar

Los movimientos telúricos tuvieron epicentro en Becerril, Manaure y la frontera con Venezuela.

Tres sismos de magnitud de 4.6, 2.6 y 3.5 en la escala de Ritcher sacudieron al departamento del Cesar, entre las 10:07 de la noche de este martes y las 6:27 de la mañana de este miércoles, con epicentros en los municipios de Becerril, Manaure, y la frontera con Venezuela, respectivamente.

Aunque las autoridades no reportaron daños materiales ni víctimas, los movimientos telúricos causaron preocupación, y susto, entre algunos de los habitantes en el centro y norte de este departamento, donde se sintieron con mayor fuerza.

El de mayor intensidad fue el de las 10:07 de la noche con epicentro en Becerril, con una magnitud de 4.6, y una profundidad de 130.7 kilómetros, según el reporte del Sistema Geológico de Colombia.

En Valledupar, muchos de los habitantes sintieron con mayor fuerza el primer temblor.

“Estaba acostado viendo televisión, cuando sentí que la cama se movía y los vidrios de las ventanas se movían, me levanté asustada, pero fueron solo unos segundos”, sostuvo Nidia Viloria, quien reside al norte de esta capital.

El segundo movimiento telúrico en la zona se registró una hora y 32 minutos después, a las 11:39 de la noche del martes, con epicentro en Manaure, y una profundidad superficial de 30 kilómetros. Aunque el Sistema Geológico lo reportó, fue tan leve, que prácticamente no se sintió en Valledupar.

Y en la frontera con Venezuela, a las 6:27 de la mañana de este miércoles, se registró el tercer sismo que se sintió en el Cesar, a 81 kilómetros de Valledupar y una profundidad menor de 30 kilómetros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.