El Heraldo
Heider Eduardo Mendoza Carrillo.
Cesar

El conmovedor mensaje de una madre a su hijo desaparecido en Becerril

Glenis Carrillo Toncel, tiene la convicción que el segundo de sus tres hijos no está muerto, o al menos no murió ahogado.

Quince meses han pasado desde la desaparición de un menor de 14 años en el municipio de Becerril, del cual se cree que cayó al río Maracas de esta población y no ha aparecido. 

Los hechos se remontan al domingo 2 de octubre de 2017, cuando este menor identificado como Heider Eduardo Mendoza Carrillo, salió de su casa junto con dos amigos hacia el río Maracas, que estaba crecido por el coletazo del huracán Matthew. Desde ese momento sus familiares y los organismos de socorro del municipio iniciaron la búsqueda en el afluente sin tener resultado alguno.

Su madre  Glenis Carrillo Toncel, tiene la convicción que el segundo de sus tres hijos no está muerto, o al menos no murió ahogado, ya que a pesar de la intensa búsqueda en el río, hasta la fecha el cuerpo no aparece.

“Estuvimos día a día en el río hasta el 15 de enero con la Defensa Civil, los bomberos, pescadores y maquinarias, pero el cuerpo nunca apareció además hay muchas versiones, unas dicen que mi hijo si se lanzó al río y otras que no.  También hay un vídeo en el que mi hijo aparece en una piedra del río y no se lanza”, indicó Carrillo Toncel.

Manifestó también que el caso es de conocimiento de la Fiscalía seccional del municipio de Codazzi, donde fue asignado al CTI sin tener respuesta.  “El investigador cerró el caso se conformó en decir que mi hijo murió ahogado y el cuerpo desapareció en el río, pero quizás no es así tampoco creo que esté secuestrado, pero que se haya ido con otra persona sí porque le gustaba mucho la calle y últimamente me dijo que quería conseguir dinero”.

Por esta situación Glenis, dijo sentirse desesperada por la ausencia de su hijo por lo que no solo pidió ayuda a la Defensoría del Pueblo seccional Cesar, sino que a la vez le envió un mensaje a Heider.

“Si mi hijo si lee esta noticia o si escucha la radio que sepa que lo estoy buscando, si él está en algún lugar de este mundo me lo haga saber para yo poder descansar… si hay una persona que me sepa dónde está que también me lo diga si está muerto y su cuerpo está sepultado también me lo diga”, puntualizó.

 

Glenis Carrillo Toncel.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.