El Heraldo
En el recuadro, sin dedo por efectos de los vándalos. A la derecha, la estatua al cantante Peter Manjarrés en la glorieta El País Vallenato, Miguel Barrios
Cesar

Cortan dedo a la estatua de Peter Manjarrés en Valledupar

La escultura, ubicada en la glorieta País Vallenato, había sido develada este jueves.

La recién inaugurada estatua en honor del cantante de música vallenata Peter Manjarres, fue blanco de vándalos: los responsbles usaron una segueta para quitarle el dedo índice de la mano derecha.

El monumento que enaltece el aporte del artista a la cultura de esta región, fue develado el pasado jueves y se encuentra ubicado en la glorieta El País Vallenato, en inmediaciones de la Terminal de Transporte Terrestre de Valledupar.

El secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza, indicó que este tipo de actos son rechazados por la administración y que se encuentran en el análisis de los videos de las cámaras de seguridad aledañas a la glorieta para determinar quién o quiénes son los responsables de dicho acto.  

La obra que tuvo un costo de 85 millones de pesos, fue diseñada por el escultor José Tobías Hinojosa, quien utilizó resina epóxica, mismo material con que se construyen los aviones.  

La administración municipal indicó que se hará lo pertinente para que la estatua sea reparada, a la vez que solicitarán el apoyo de la Policía para que vigile este tipo de esculturas que se encuentran en diferentes sitios de la ciudad, y que hacen un homenaje a los grandes del vallenato.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.