Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Visita de funcionarios de Corpocesar a la margen izquierda del río Cesar.
Corpocesar
Cesar

Corpocesar suspende extracción de material de arrastre en el río Cesar

La autoridad ambiental impuso medida preventiva a la Asociación de Paleros de Guacoche, al norte de Valledupar.  

La Corporación Autónoma Regional del Cesar impuso medida preventiva a la Asociación de Paleros de Guacoche, al norte de Valledupar, consistente en suspensión transitoria de extracción de material de arrastre en la margen izquierda del río Cesar.

La decisión fue tomada luego de las denuncias presentadas ante entidad  y la  posterior visita de verificación por parte de funcionarios de la Subdirección Ambiental y la Oficina Jurídica de la corporación, el Secretario de Ambiente Departamental, el Personero Municipal, representantes de la Asociación de Paleros y del Consejo Comunitario de Comunidades Negras, donde se evidenció el deterioro  del río y una gran erosión en sus alrededores.

En la actualidad, la Asociación de Paleros viene adelantando la extracción de arena del río Cesar sin ningún tipo de licencia ni permisos ambientales, tal como lo exige la reciente resolución del Gobierno Nacional, que establece los términos de referencia para la explotación de minería de subsistencia, es decir, que todas aquellas actividades de minería a menor escala y  artesanal deben  contar con un permiso o con una licencia de explotación para desarrollar legalmente la actividad. 

La suspensión es temporal y está sujeta a que se logren superar las causas que generaron la medida preventiva, relacionada con una afectación ambiental considerable y erosión al lecho del río.

 

...

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Cesar
  • corpocesar
  • daño ambiental
  • daños ambientales
  • Ríos
COVID-19 🔴 Ministerio de Salud confirmó 3395 nuevos contagios 🔴 136 fallecidos 🔴 Casos totales de infectados ascendieron a 109.505 🔴 Nuevos casos Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺 Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7) 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔺 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web