El Heraldo
Archivo
Cesar

Condenado a 37 años de cárcel autor del crimen en lote de Valledupar

Mató a niño de 12 años para evitar que lo delatara por hurto.

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Valledupar condenó a 37 años de cárcel a César Enrique Torregrosa Daza tras hallarlo responsable de darle muerte a puñal a un menor de 12 años en hechos ocurridos el 16 de enero de 2013 en un lote enmontado en inmediaciones del barrio La Castellana en esta capital.

El material probatorio presentado por la Fiscalía permitió conocer que, el 11 de enero del 2013, Torregrosa Daza, entonces de 18 años, usó engaños para sacar al niño de su residencia en el barrio La Nevada y llevarlo hasta una acequia.

Tras una angustiosa búsqueda adelantada por familiares y las autoridades locales, cuatro días después fue encontrado el cuerpo del menor con heridas producidas con arma cortopunzante a la altura del cuello.

Aunque el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, los familiares lo reconocieron por las prendas de vestir que llevaba el día que desapareció. 

Según las denuncias del padre del menor en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, su hijo salió a las 12:45 de la tarde; y al ver que no regresaba fue a buscarlo en diferentes casas de los vecinos sin hallar respuesta de su paradero, acudiendo a las autoridades tras reportar su desaparición.

Iniciadas las investigaciones, que fueron apoyadas por el grupo de Policía Judicial, se logró vincular a Torregrosa Daza, precisando que el hecho fue cometido para silenciar al menor y de esta manera evitar se diera a conocer un hurto que días antes había cometido en una vivienda, del cual la víctima se había percatado.

En desarrollo del juicio oral, el organismo acusador probó la teoría del caso logrando un sentido de fallo condenatorio y una sentencia confirmada por el Tribunal Superior de Valledupar.

Ese 11 de enero, el menor salió de la casa con varios amigos, quienes tras su desaparición negaron haberlo visto, lo que levantó la sospecha de las autoridades.

César Torregrosa, fue aprehendido el 12 de febrero de 2013. El homicida era amigo y vecino de la víctima en el barrio La Nevada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.