El Heraldo
Cortesía
Cesar

Con ‘pico y cédula’ vacunan a mayores de 70 años en Valledupar

En jornada especial este 30 y 31 de marzo, en tres puntos en la capital del Cesar. 

Las autoridades de Salud en Valledupar establecieron el ‘pico y cédula’ para vacunar a mayores de 70 años, durante una jornada especial de inmunización que se llevará a cabo este 30 y 31 de marzo en tres puntos en esta capital. 

“Por el bienestar de los adultos mayores y evitar aglomeraciones, definimos tres sitios para la aplicación de los biológicos sin barreras, adoptando el ‘pico y cédula’, y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, indicó la secretaria de Salud municipal, Lina de Armas. 

Dependiendo del último dígito del documento de identidad, las personas mayores de 70 años podrán asistir al respectivo sitio de vacunación que le corresponda. 

Lea además: Declaran alerta naranja en Cesar por aumento de ocupación de camas UCI

Es así como se estableció que en el centro de convenciones Paisaje de Sol, se vacunarán a los adultos mayores cuyas cédulas terminen en 0, 1, 2 y 3; en la sede Nevada del hospital Eduardo Arredondo Daza se aplicarán los biológicos a quien tengan cédulas terminadas en 4, 5 y 6; y en la sede Rafael Valle Meza, a las terminadas en 7, 8 y 9. 

“De esta manera seguimos avanzando de manera segura en el Plan de Vacunación de la población adulta priorizada”, sostuvo la funcionaria, quien hizo un llamado a la comunidad a aplicarse los biológicos para aumentar las coberturas de inmunización. 

En el departamento del Cesar se reportaron en las últimas horas 107 nuevos casos de covid-19, de los cuales 60 se registraron en Valledupar. En total, hasta la fecha 42.901 personas se han contagiado de coronavirus, de las cuales 40.854 están recuperados, 731 aislados en sus casas, 18 hospitalizados en sala, 62 en UCI, y 1.236 han fallecido. 

Le puede interesar: Para evitar aglomeraciones, cerrarán Balneario Hurtado en Semana Santa

La Secretaría de Salud de Valledupar insistió en el acatamiento de las medidas de bioseguridad como el uso de tapaboca, lavarse las manos y distanciamiento social, para evitar la propagación del virus. Además, la alcaldía determinó suspender en esta Semana Santa las procesiones, el cierre de los balnearios y el toque de queda desde las 12 de la noche hasta las cinco de la mañana, desde este miércoles hasta el próximo lunes cinco de abril. 

“No podemos bajar la guardia, vamos a adoptar todas las medidas que sean necesarias para la contención del coronavirus, el llamado es al compromiso ciudadano de autocuidarse”, sostuvo el alcalde Mello Castro. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • adultos mayores
  • vacunas
  • Aglomeraciones
  • Covid -19
  • Camas UCI
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web